Desde el 29 de octubre, y por espacio de 30 días, las provincias argentinas tendrán un espacio de exhibición de sus atractivos turísticos en estaciones de subte de la Ciudad de Buenos Aires, gracias a una iniciativa de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo.
Fedecatur ha pensado en una acción proactiva para sus asociados, con el fin de generar ventas y hacer conocer de manera veloz, inusual y grata, sus destinos y particularidades específicas.
La red elegida es la línea D, por las que transitan a diario más de 700 mil personas, lo que equivale a que en un mes podrán verla más de 17 millones de personas. Esto implica en términos publicitarios y de análisis de mercado una estadística incomparable, con el menor costo por contacto imaginable. Además, se ha previsto en cada estación espacios con escritorios para la atención al público.
Los objetivos de la campaña son:

• Que el público visitante redescubra Argentina y sus particulares lugares;
• Que a partir de la repetición, de las acciones y promociones durante el mes, el público se interese, conozca lugares y oportunidades de viaje, fije y recuerde en su memoria una nueva alternativa para vacacionar;
• Generar conocimiento de alternativas de lugares y ventas a los operadores privados de las provincias en sus respectivos espacios.

Cabe aclarar que La línea D se extiende 10,41 kilómetros entre la estación de Congreso de Tucumán y Catedral. El viaje dura 26 minutos y la frecuencia va desde las 5 hasta las 23, de lunes a viernes, y de sábados a domingos de 8 a 22:30.