El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) estuvo presente en Cannes, Francia, en el CannesLions, el festival publicitario más importante del mundo. Al igual que los últimos seis años, la participación de Argentina buscó promocionar al país entre los más de 30 mil profesionales de la industria publicitaria que asisten cada año, y se hizo sentir fuertemente través de las variadas actividades que el INPROTUR desarrolló, destinadas a promover nuestro país como destino de filmaciones y polo creativo
En este sentido, el INPROTUR auspició el Young Director Award, el premio a los nuevos talentos en dirección que otorga la asociación de productoras de Europa (CFP-E), que contó con una asistencia de más de tres mil personas.  
Esta iniciativa buscó promocionar entre la nueva generación de directores y productores los beneficios que ofrece Argentina en cuanto diversidad de locaciones y talento creativo, atributos a tener en cuenta al momento de filmar comerciales o largometrajes.
 Durante la ceremonia el INPROTUR entregó un premio especial y al término de ella, invitó a una degustación de vinos argentinos frente al mar, reuniendo a empresarios locales con los principales productores de Europa. También se realizó la proyección de un video de los diferentes escenarios naturales del país y los comerciales realizados por las productoras argentinas.