Argentina bajo tierra
En el Ministerio de Turismo se presentó la campaña “Argentina en Subte”, que tiene como objetivo sorprender y dar a conocer a los ciudadanos que utilizan el transporte público, las riquezas culturales y bellezas naturales del suelo argentino.
Del encuentro participaron el Secretario de Turismo, Daniel Aguilera; el presidente del CFT, Bernardo Racedo Aragón; la Subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; y el titular de FEDECATUR, Federico Lanati.
El programa, que responde a un proyecto que se originó en el marco de los festejos del Bicentenario, se implementará desde el 8 de agosto hasta mediados de septiembre en las estaciones del Subte D, y apuntará al público local en busca de una concientización de que “hay un país por recorrer”, con el fin de la reactivación en el turismo interno.
La campaña responde a una acción de promoción que se realizará en diferentes estaciones de la línea D, donde se mostrarán por regiones los diversos atractivos turísticos.
“Esta acción es producto del esfuerzo de cada provincia como también del Gobierno que nos ayudó a financiarlo, lo que queremos generar es un mayor movimiento del turismo interno y que no se vayan del país en vacaciones”, deseó Bernardo Racedo Aragón.
Costo - beneficio
En términos comparativos, una exposición internacional suele recibir a 60 mil personas, mientras que esta acción promocional será vista por más de 200 mil a diario, y Aguilera concluyó: “En término publicitarios y de análisis de mercado, el resultado arroja un impacto incomparable con el menor costo por contacto imaginable”.
Habrá espacios recreativos donde podrán participar de juegos, y probar productos regionales; además de obtener la información de los servicios del destino.
Argentine voyage dans un métro
El trabajo del INPROTUR para posicionar y promover internacionalmente a la Argentina no descansa; en la estación del metro de París, y con la presencia del presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, se reinauguró la estación “Argentine”.
Diseñada y ambientada con las bellezas naturales y riquezas de nuestro suelo, se instalaron en las paredes de la estación unos 12 paneles con información y fotografías, donde se destacaron la Quebrada de Humahuaca, el glaciar Perito Moreno y las Cataratas del Iguazú.
En el espacio dedicado a la cultura, los retratos de Jorge Luis Borges y Julio Cortázar se llevaron la mejor parte; aunque también se podrán apreciar paneles dedicados a los vinos argentinos, los gauchos y el tango.