A partir de febrero comenzó a regir Cuota Simple, un programa que reemplaza a Ahora 12. De esta manera, consumidores de todo el país pueden financiar compras en tres y seis cuotas fijas, con tarjetas de crédito bancarias y con la tasa más baja del mercado

Sin embargo, el sector no forma parte de los beneficios, por lo que, días atrás, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) solicitó que el programa sea partícipe en pasajes de ómnibus de larga distancia y aéreos, productos regionales, hoteles u otros alojamientos habilitados por el organismo provincial correspondiente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas.

En este sentido, la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) se sumó al pedido y publicó un comunicado en el que “la entidad solicita la incorporación del sector turismo al programa Cuota Simple”.

Así, argumentó: “Es una iniciativa destacada que favorece la competitividad del turismo y suma oportunidades para que el sector privado crezca y se fortalezca. La actividad es empleo, desarrollo de economías regionales y nuevos desafíos para todo el país”.

Arav.

QUÉ ES CUOTA SIMPLE

El programa está disponible hasta el 31 de mayo de 2024 en todo el país y puede ser utilizado únicamente en tiendas adheridas. De esta forma, le otorga a los consumidores la posibilidad de comprar con tarjeta de crédito en tres y seis cuotas mensuales y discontinuando los pagos en 12, 18 y 24 del Ahora 12.