Aerolíneas Argentinas busca continuar con la ola de números récord y alto rendimiento y, en simultáneo, fortalecer sus relaciones internacionales. Por este motivo, la empresa ya piensa medidas para implementar durante las vacaciones de verano de 2024, dentro de las cuales, la inicial será la reactivación de dos nuevas rutas.

Se trata de las conexiones aéreas con Brasil, uno de los principales fuertes de la Argentina respecto al turismo receptivo. En este caso, se revivirán los vuelos entre Córdoba-Río de Janeiro, Córdoba-Florianópolis, Mendoza-Río de Janeiro y Mendoza-Florianópolis, los cuales no operaban hace mucho tiempo.

Las conexiones internacionales están cada vez más complicadas debido a la notable diferencia cambiaria, lo que resulta dificultoso para los turistas que quieran trasladarse. Por eso, AR apuesta a restablecer vínculos con los destinos más “accesibles” del país limítrofe, para, paulatinamente, fomentar las visitas al exterior.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas se propone seguir con la racha de porcentajes positivos, ya que, respecto a la temporada de invierno 2023, los números fueron más allá de las expectativas, superando los niveles prepandémicos. Además, respecto al primer semestre del año, la compañía redujo su déficit en un 61 por ciento.

LAS LOW COST LE COMPITEN A AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Si bien la adquisición de las nuevas rutas internacionales impacta positivamente en los objetivos de la aerolínea de bandera, a la puja por garantizar una mejor experiencia para el viajero se le suman JetSmart y FlyBondi, que también buscan posicionarse como favoritas por los turistas argentinos.

Justamente, la medida de AR surge porque Brasil es uno de los destinos más demandados por los argentinos y, en el último tiempo, los números de la low cost respecto al país vecino crecieron notablemente. En este sentido, Aerolíneas Argentinas busca marcar la diferencia.