Aerolíneas Argentinas anunció que durante julio transportó 75 mil turistas extranjeros, lo que significa un 52 % más respecto del mismo período del año pasado.

Para las vacaciones de invierno 2023, Aerolíneas Argentinas contó con un total de 151 vuelos semanales con partida desde toda la región, siendo Brasil el principal punto de conectividad: se produjeron 27 viajes cada siete días desde San pablo, 21 desde Río de Janeiro, 6 desde Porto Alegre, 4 desde Curitiba, 4 desde Brasilia y 4 desde Salvador de Bahía.

En este contexto, desde el país vecino llegaron 40 mil pasajeros, lo que se denota en un crecimiento del 36 % en cuanto a 2022. La principal ruta fue San Pablo/Aeroparque, la cual aportó más de 16 mil visitantes, y luego le siguen Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba y Brasilia.

Además, desde Estados Unidos y Europa se registró el arribo de 33 mil turistas a través de Aerolíneas Argentinas, lo que se observa en un incremento del 77 % respecto al año anterior. Después de Brasil, la principal ruta fue Santiago de Chile/Aeroparque, con 10 mil pasajeros. Luego le siguen Montevideo, Miami, Lima, Madrid, Asunción, Bogotá, Santa Cruz de la Sierra y Nueva York.

Todos estos números contribuyeron a que Aerolíneas Argentinas transporte en invierno 75.000 turistas extranjeros hacia el país. Dicha cifra representa un 52 % respecto al mismo período del año pasado

AR CONTINÚA ROMPIENDO RÉCORDS

Durante las vacaciones de invierno 2023, Aerolíneas Argentinas transportó 800 mil pasajeros en total, generando un aumento del 15 % respecto a 2019, previo a la pandemia. Los destinos favoritos fueron Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Ushuaia, Neuquén, Tucumán, Santiago de Chile y San Pablo.

Además, se superó un nuevo récord de cantidad de pasajeros que viajaron en un solo día: el 22 de julio se transportaron 45.893 personas en un mismo vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Para cerrar, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, analizó la propuesta de la compañía a corto plazo: “Hoy tenemos una operación robusta, con una amplia oferta que le da al país lo que necesita en materia de conectividad. AR está creciendo porque tenemos un proyecto serio y responsable. Esto se ve en cada uno de los indicadores, sea a nivel económico, financiero, pasajeros transportados, rutas y puntualidad. Este será un año récord para la empresa”.