“Esto es muy importante para todos nosotros, ya que es la novena vez que se hace el encuentro y la séptima que tenemos el apoyo del Ministerio de Turismo. Dentro de la división internacional, manejamos varios productos y el LGBT es uno de los más populares, junto al turismo de reuniones. Es  sumamente significativo para nosotros, por la cantidad de dinero que trae al país per cápita”, declaró el director del Instituto Nacional de Promoción Turística, Macelo Costa, en la apertura del la 9º edición de la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, GNETWORK360, que se realizó en el Alvear Palace Hotel, entre los días 2 y 5 de agosto. 
Por su parte, el presidente de la Ccglar (Cámara de Comercio Gay Lesbica de Argentina), Pablo De Luca, afirmó: “Cada vez somos más y cada año se profundiza el trabajo que realizamos. La verdad es que el esfuerzo se nota y estamos súper contentos con los resultados”. 
El evento,  organizado por el INPROTUR y por la Ccglar,  contó con la presencia de diversos conferencistas internacionales, expertos en marketing de destinos y especialistas en Turismo LGBT. Durante los cuatro días en los que transcurrió la Conferencia, por el Alvear pasaron más de 1400 asistentes y allí pudieron participar de talleres, charlas y ferias de negocios para generar nuevas alianzas.
En este marco, el pasado jueves presentaron la evolución del Plan de Marketing LGBT 2016, donde se expusieron los pasos realizados en materia de promoción, que involucró diversas ferias y encuentros, y lo que queda para el resto delcorriente año, cuyo foco será la divulgación internacional. Como punto a destacar, se hizo la presentación de la marca “AMOR.”, por la cual disertó Sebastián Perez Callegari, Coordinador General de Arte y Diseño de INPROTUR, quien hizo énfasis en que este concepto, el cual nace a partir de ver cómo el segmento LGBT fue creciendo en país. “Entendimos que lo ideal y lo interesante, después de hacer muchas pruebas, era encontrar un sentimiento poderoso. Así que nos apropiamos de algo mundial, que no necesita traducción, para darle valor cultural a lo nuestro y  que  refleje una integridad total”, explicó Callegari. 
Y concluyó: “La idea es que el día de mañana no sea necesario decir que Argentina es una país LGBT, sino que la palabra AMOR. englobe todo y cada uno lo pueda vivir de esa manera”. In cume nosa ne ipsand