Amerian sumará hoteles en Mendoza, Córdoba y Bariloche
Roberto Amengual, presidente de la cadena, encabezó la presentación en la que detallaron las características de los establecimientos que planean abrir en los próximos años.
Amérian Hoteles continúa con su plan de expansión por medio de los tres modelos que maneja actualmente: propiedades propias, gerenciamiento y franquicias. Así fue como en los últimos días presentó los detalles de tres aperturas planificadas para los próximos años.
El evento fue encabezado por Roberto Amengual, presidente de Amérian Hoteles, quien celebró que a partir de estas incorporaciones la cadena pasará a tener 27 los hoteles distribuidos a lo largo del país, contando el de Jujuy, que también está en construcción.
Al respecto, remarcó: “Nos pone muy felices poder anunciar que Amérian sigue creciendo y expandiéndose a lo largo de toda la Argentina. Con la incorporación de Amérian Bariloche, sumamos un nuevo destino insignia para el turismo argentino, lo que nos permite ser siempre una opción, sea cual sea el destino que se elija, a la hora de vacacionar o viajar por negocios”.
CUÁLES SON LAS TRES APERTURAS QUE ANUNCIÓ AMERIAN
En la presentación, además de Amengual, se encontraban José Ramos, director de Expansión de la cadena hotelera; y los propietarios inversores de los tres establecimientos. En el auditorio también se encontraban los gerentes de todos los hoteles de Amerian, ya que estaban participando de la Jornada de integración de Franquicias.
El primero en tomar la palabra fue Gustavo Toledo, uno de los accionistas del Mérit Carlos Paz Lago, quien describió que es una propiedad que comenzaron a remodelarla en 2019 y que ya está terminada en un 80 %.
Este hotel es un 3* superior con 33 habitaciones y ya están en la preventa para 23 de ellas y planean que esté abierto para esta temporada. “Es un hotel boutique que está yendo por la ruta 36 hacia La Falda y si bien no está sobre el lago se destaca por tener una terraza con vista 360”, describió.
Un punto a tener en cuenta es que el destino cordobés recibe 800 mil turistas al año, dominado por pasajeros del segmento estudiantil y de eventos internacionales, pero en este caso apuntan a un servicio de un nivel más alto, lo cual representa un mercado más acotado.
En el caso del Mérit Mendoza, Walter Morbidoni explicó que apuntan a dar servicio a un segmento que en la ciudad no tiene muchas opciones, ya que la mayoría de las plazas se centran en el premium. Al respecto, puntualizó en que al estar ubicados frente al Hospital Central de la capital provincial buscan dar respuesta al turismo de salud. De acuerdo con lo que calculan, la apertura se podría dar en cuatro años.
La propiedad será 3 estrellas superior, tendrá un total de 4000 m², contará con 115 habitaciones, sala de reuniones y restaurante en planta baja, en un complejo con consultorios médicos externos y estacionamiento para 90 plazas.
Pero, más allá de estar situado en un polo sanitario, se encuentra en un lugar estratégico a 300 metros de calle San Martín y en el kilómetro 0 de Mendoza, a metros de la terminal de ómnibus, entonces también darán espacio para los pasajeros vacacionales y de negocios. “Prevemos una inversión de 12 millones de dólares en todo el complejo. Tenemos planificado empezar a excavar a principios del año próximo, y una etapa de construcción de 2 años y medio de duración”, agregó.
Finalmente, presentaron los detalles de la propiedad que representa la expansión de la cadena, ya que este será el primer hotel anunciado para Bariloche. El predio sobre el que se construirá está situado en el corazón de la ciudad y formará parte del complejo en el que se encuentra. El Turista, y se destacará por tener 4 pisos de subsuelo destinados a estacionamiento para 155 vehículos. “Va a tener un ingreso por Mitre con salida por la calle Moreno y Villegas”, añadió Emilio Secco, inversor de la propiedad.
Este hotel será de 4* superior, contará con 140 habitaciones, será tipo apart (estarán equipadas con cocina y completamente amuebladas) dos ambientes y una superficie aproximada de 40 m² cada una.
“Somos una familia de Bariloche que hace 60 años invertimos en la ciudad. Este proyecto es uno de los desarrollos más importantes de los últimos años para la ciudad. Tiene dos particularidades: va a ser innovador porque está integrado con todo el área comercial y en un ámbito céntrico. Elegimos Amérian porque todos los que integramos este negocio, sabemos que
es una cadena nacional, familiar, muy amena y flexible, participa y acompaña en todo lo
que uno propone como inversor”, cerró Secco.