Un 28 de junio de 1959 ocurrió en Estados Unidos un hecho que cambiaría la historia para siempre: se llevaron adelante una serie de manifestaciones espontáneas en contra de la persecución a las minorías sexuales. Desde entonces, esta fecha se celebra en todo el mundo como una fiesta que reivindica a la libertad y el respeto por sobre todas las cosas. 

Cada año, las distintas expresiones del Orgullo LGBT suman más y más adeptos en distintas ciudades alrededor del mundo. En Europa, Estados Unidos y América Latina durante junio y julio, Almundo recomienda a los viajeros que además de disfrutar de sus destinos elegidos para pasar sus vacaciones, también puedan sumarse a los festejos y celebraciones características de esta fecha: 


En Madrid, por ejemplo, durante diez días habrá actividades que reunirán a millones de personas. Los Expertos de Almundo recomiendan acudir a la capital española en esta fecha, ya que entre el 28 de junio y el 7 de julio de este año habrá un programa de actividades sumamente interesantes, lúdicas y divertidas; espectáculos, conciertos, exposiciones artísticas y conferencias. En este sentido, el 4 de julio se destaca la realización de la Carrera de Tacones, que propone a cada uno de los participantes vestirse a su gusto (desde ropa deportiva hasta sugerentes vestidos), pero utilizando tacos. En Barcelona, en tanto, la fiesta del Orgullo Gay dura 16 días, desde el 15 hasta el 21 de junio. Allí, habrá conciertos, fiestas, desfiles y -sobretodo- mucho color. 


Del otro lado del Océano Atlántico, en Estados Unidos, las ciudades de Nueva York y San Francisco también participarán activamente de las celebraciones. Para quienes vayan a la Gran Manzana, Almundo recomienda asistir al desfile, que se llevará adelante el 30 de junio y del que participarán más de 50 carrozas, música, baile y disfraces. Es una de las fiestas del Orgullo más importantes del mundo, que convoca a millones de participantes. En San Francisco, en tanto, la manifestación será el sábado 29 y el domingo 30 de junio. Para ello, Almundo aconseja no perderse el desfile del domingo, lleno de música, color y alegría, que se realizará en la calle Market, desde la calle Beale hasta la Octava.


Por otra parte, en América Latina, las fiestas en ciudades como San Pablo, Buenos Aires, Bogotá o Ciudad de México se convirtieron en un clásico desde hace varios años, donde los colores del arcoiris son principal bandera. 

"#AlMundoAColores significa un paso importante hacia un mundo más inclusivo y muestra el compromiso de la empresa, que busca ofrecer la mayor cantidad de opciones de viajes para todas las personas. Es una enorme oportunidad para que todos los miembros de la comunidad encuentren diferentes productos para disfrutar al máximo sus viajes, gracias a una amplia variedad de destinos, paquetes y hospedajes", aseguró Francisco Vigo, Country Manager de Almundo.

Cabe destacar que la propuesta #AlmundoAColores pone a disposición paquetes y promociones exclusivas en ciudades amigables con la Comunidad LGBT. En este sentido, se destaca el paquete Crazy Party Ibiza, de 8 días y 5 noches de duración, que incluye: vuelos de ida y vuelta entre Buenos Aires e Ibiza; y hospedaje en el Hotel Ryans La Marina.