Un ajedrez gigante donado por el gobierno de la República Federal de Alemania se inaugurará este viernes en la plaza Alemania en homenaje a la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
La ceremonia de inauguración será a las 10 hs. en la mencionada plaza, ubicada en avenida del Libertador 2700 y estará presente el ministro de Cultura del Gobierno porteño, Hernán Lombardi y el embajador de Alemania, Günter Kniess.
En el lugar se emplazará un tablero de ajedrez gigante de 3,2 x 3,2 metros compuesto por 32 piezas de madera teca, una madera especial proveniente de Indonesia que resiste los cambios climáticos y el agua, que fueron confeccionadas especialmente en el país germano.
Entre las piezas se destaca la correspondiente al Rey que pesa 6 kilos y mide 60 centímetros de alto.
También se informó en un comunicado enviado a adnciudad.com que el Ministerio de Cultura organizará actividades, partidas y campeonatos de ajedrez, además podrá ser utilizado por los vecinos y turistas que así lo requieran.
La República Federal de Alemania también donará a la Ciudad otro juego de piezas gigantes que formarán parte de un ajedrez itinerante que recorrerá con distintas actividades, centros culturales, colegios, plazas y parques a fin de fomentar la participación