"Cumplimos con todos los reglamentos establecidos", afirmó Schiavi informó la recepción oficial del informe final del International Aviation Safety Assessment, que volvió a calificar como categoría 1 a la seguridad en los aeropuertos de la República Argentina.
"Recibimos la calificación oficial, nos dicen que cumplimos con todos los reglamentos establecidos en las normas vectoras sobre seguridad aérea", explicó el Secretario de Transporte en diálogo con C5N. Schiavi dijo que se trata "de un examen riguroso" que "brindó resultados positivos gracias a las mejoras en el equipamiento, el sistema de radarización", lo que "fue valorado por las autoridades".
El titular de la ANAC, Alejandro Granados, fue informado oficialmente de los resultados del informe a través de una carta enviada por Margaret Gilligan, Administradora Asociada para la Seguridad Aeronáutica (ver adjunto). "Me complace informarle que el importante trabajo llevado a cabo por su gobierno en el sistema de vigilancia de la seguridad ha dado resultado positivo", reza el escrito. "En virtud de la evaluación de las acciones tomadas por la ANAC hasta la fecha, la categoría IASA de Argentina se mantendrá en Categoría 1", confirmó la funcionaria. Gilligan asegura que "la ANAC ha demostrado un fuerte compromiso con el desarrollo y el mantenimiento de una vigilancia efectiva de la seguridad en la industria aeron