Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de 33 aeropuertos nacionales, lanzó su programa de "Basura Cero" en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, sumándose así a a la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como objetivo la reducción, la recuperación y el reciclado de residuos.
 
Para llevar a cabo esta acción, los tachos de basura  fueron distinguidos por color. Los ploteados en verde se destinarán a los residuos reciclables y los señalizados con negro, para aquellos desechos que no son reciclables - denominados basura. 
 
El objetivo es promover e incentivar la separación de residuos entre pasajeros, acompañantes y empleados. Para esto, AA2000 desarrolló una estrategia de comunicación que incluye la intervención de pisos y paredes con información educativa y la instalación de tótems en columnas y diferentes espacios de la Terminal. Dicha información está alineada a la campaña del Gobierno de la Ciudad e incluye un video instructivo que apunta a sensibilizar acerca de la importancia de la separación de la basura en origen.  
 <