Los trabajadores de la empresa “Vía Verde”, encargados de realizar tareas de limpieza en los aviones de Aerolíneas Argentinas y en las instalaciones de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), comenzaron el lunes pasado una protesta en la ruta de ingreso al Aeropuerto, en reclamo del pago de salarios adeudados. Se trata de entre 35 y 40 personas que no cobraron los sueldos de octubre y noviembre.

“Hasta ahora ningún representante de la patronal se presentó para dialogar e intentar llegar a un acuerdo”, confió Walter Cortés, titular de la Asociación Empleados de Comercio, gremio que se encuentra apoyando el reclamo.
El sindicalista aseguró que “si la situación no se resuelve, el fin de semana profundizaremos la medida”. En este sentido, afirmó que “si no hay acuerdo, el sábado y domingo vamos a cortar de manera permanente el acceso al Aeropuerto”.
“Ninguna persona podrá entrar ni salir. Los taxis y colectivos tampoco”, advirtió, y agregó que “estamos cansados, porque venimos otorgando plazos desde hace mucho tiempo”.
El dirigente sostuvo que llevaron el reclamo en varias oportunidades a la delegación local del Ministerio de Trabajo y remarcó que “nunca tuvimos una respuesta”.
El dinero adeudado a cada empleado oscila los 15 mil pesos. “A muchos trabajadores les están exigiendo que se vayan de las casas donde viven porque no pueden pagar el alquiler”, confió.
El gremialista criticó “la actitud” de Aerolíneas Argentinas y de la Comisión Nacional de Energía Atómica, ya que “como son los responsables solidarios tendrían que encargarse de poner al día a los trabajadores”.
Los empleados llevaron adelante este miércoles durante más de cinco horas un corte de ruta parcial cerca del Aeropuerto y a la tarde levantaron la medida, la cual retomaron hoy a la mañana.

Fuente: an