Luego de los avances en la política de Cielos Abiertos, impulsada por el presidente Javier Milei, quedo habilitada la ampliación de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. Además, se eliminó la limitación en la cantidad de asientos de las aeronaves para los vuelos, que hasta hoy se encontraba restringida a 200 asientos. 

En sintonía, la medida que se oficializó en el Boletín Oficial, la Secretaria de Transporte de la Nación, a través de la resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y bajo el consenso técnico del operador aeroportuario y los transportistas, permitirá la operación de vuelos internacionales (de carácter regional).

Aquellos que efectúen escalas comerciales previas, intermedias y posteriores en países que no sean los del origen de la línea, área que las realiza, podrán realizar su escala en aeroparque. 

De esta manera, por ejemplo, países como Chile, Uruguay o Paraguay podrán operar nuevos vuelos con combinaciones regionales. A modo de ejemplo, una línea aérea de Chile ahora estará posibilitada a operar Santiago/Buenos Aires/Montevideo con aeronaves Airbus 321 y recíprocamente para una línea aérea argentina.

Según el boletín oficial, en la actualidad en Aeroparque operan vuelos regionales desde y hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Colombia. Pero con la ampliación de operaciones en el aeropuerto metropolitano, se ordenará técnicamente e incrementará la conectividad regional, mejorando la oferta de vuelos y eficientizando las operaciones. 

Además, las aerolíneas podrán comenzar a operar vuelos en franjas horarias nocturnas, por ejemplo, de madrugada, optimizando el uso de la capacidad aeroportuaria, conforme a rigurosos estándares técnicos internacionales.