Desde que se desreguló el servicio de rampas, diferentes empresas, tales como Air Class Cargo o MNZS, han puesto el ojo para llevar a cabo sus servicios en los diferentes aeropuertos de Argentina. Sin embargo, en las últimas horas, se sumó una más a la lista. Acciona, de origen español, constituyó su sociedad y se sumará a las demás empresas operables. 

Según detalló la sección II de Sociedad y Avisos Judiciales en el Boletín Oficial, la empresa tendrá la facultad de emplear “explotación del ramo aeroportuario, incluyendo la prestación de servicios en tierra a aeronaves propias o ajenas, pasajeros y carga aérea, hotelería y carga de combustible a las aeronaves”. Además, también operará transporte de mercancías y mercaderías en el ámbito nacional e internacional.

El Boletín Oficial confirmó la inclusión de Acciona como nuevo servicio de rampa.
El Boletín Oficial confirmó la inclusión de Acciona como nuevo servicio de rampa.

“La prestación de servicios turísticos y aeroportuarios como el manipuleo y gestión de mercaderías el control y comunicación de la carga, control del dispositivo de carga de la unidad, traslado de pasajeros y equipajes, carga y correspondencia, servicios de rampa, mantenimiento y servicio de la aeronave, operaciones de vuelo, administración de la tripulación, transporte en tierra, servicios de abastecimiento (catering), supervisión, administración y seguridad”, subrayó el Boletín como otras de las funciones que podrá realizar la empresa.

Acciona, un servicio con repercusión internacional

La compañía comenzó a operar el servicio de handling en 1994 en España. Con fuerte crecimiento en ese país, llegó a estar presente en operaciones en Alemania, Chile y República Dominicana. Según detalló su página web, se considera como un “grupo global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energía renovable. Su actividad cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento”. 

 Acciona operará servicio de rampa en Argentina.
Acciona operará servicio de rampa en Argentina.

Las demás empresas con las que competirá Acciona

Luego de su inclusión como sociedad anónima, la compañía se sumará al listado de empresas que están dentro del circuito después de la situación con Intercargo. Una de las primeras en sumarse fue Air Class Cargo S.A, seguido rápidamente por FlySeg. Por último, se agregaron Global Protection Service y MNZS S.A, una subsidiaria de la compañía inglesa Menzies Aviation, una de las más importantes en este segmento.