Entre el 5 y el 8 de marzo, el Aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández, de Río Gallegos, cerrará sus puertas para llevar adelante tareas de mantenimiento de la pista y de la calle de rodaje. Así, el Gobierno Provincial busca continuar garantizando los niveles internacionales de seguridad operacional.

De esta manera, desde Aeropuertos Argentina 2000 aseguraron que se realizará “un repavimentado parcial con concreto asfáltico caliente en distintos sectores de la pista 07-25 con hormigón en calles de rodaje y plataforma, sellado de juntas y fisuras, y repintado de toda la demarcación vial del área de maniobras de aviones”.

A su vez, la asociación tramitó la medida con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las compañías aéreas que operan.

Los pasajeros que posean reservas para los días de cierre deberán comunicarse con la respectiva línea aérea para coordinar la reprogramación del vuelo.

Aeropuerto de Río Gallegos.

POR QUÉ SE ELIGIÓ ESTA FECHA

Aeropuertos Argentina 2000 indicó que los días de inactividad son momentos de baja operación, por lo que fue seleccionada para afectar la menor cantidad de vuelos posibles. Además, se tuvieron en cuenta las cuestiones climáticas, ya que los materiales requieren temperaturas específicas para su efectividad.