A toda velocidad
Los mejores corredores de Chile, Ecuador, Brasil y Argentina se preparan para participar en el cerro Catedral del último round del campeonato de Descenso y Four Cross más importante de Sudamérica, el OPENSHIMANO DH-4X, presentado por Powerade.
Lluvia, nieve y bajas temperaturas fueron el marco de los entrenamientos que realizaron los competidores en las jornadas previas al desafío, que comenzará mañana con la prueba de descenso, y finalizará el domingo con el Four Cross, en la Base.
Según se anticipa, el fin de semana estará fresco pero sin lluvias y poco viento. El trazado del descenso, que promete ser uno de los mejores de toda la temporada, va desde la parte superior de la pista Intermedia para pasar a la pista 1200 hasta llegar a la Base, por zonas de bosques, pistas y saltos. Tras la largada de todas las categorias, a las 16, se realizará la entrega de premios, hacia las 18.30.
El domingo, desde las 14, será el día del Four Cross, con el entrenamiento y competencia en un circuito de 600 metros de longitud y más de 12 saltos, por el que descenderán cuatro riders al mismo tiempo, ofreciendo un espectáculo único para el público que desde la Base podrá apreciar casi la totalidad del recorrido. Además, se podrán presenciar exposiciones de empresas de mountain bike y equipos oficiales. El acceso es libr