En abril de 2014 iniciará la 15ª edición del Posgrado de Alta Dirección en Turismo Rural en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, que cuenta con más de 200 proyectos en el mercado y que tomaron estudiantes de 26 países.

El curso se ha renovado. Para ingresar al curso es  necesario tener una idea de proyecto y tener la decisión de invertir en él. Este será un requisito para ingresar y antes de acepar al candidato, las autoridades de la unidad académica realizarán una evaluación preliminar de la idea, para lo cual el director del curso se reunirá personalmente o por skype con el candidato. Los estudiantes pueden ser:

1. Productores de todos los tamaños que deseen agregar valor a sus establecimientos.
2. Neorurales o urbanícolas desengañados que encararán un nuevo un proyecto económico y de vida trasladándose de la ciudad a la ruralidad.
3. Funcionarios y Técnicos que ejercen cargos de responsabilidad política o técnica y que deseen desarrollar turísticamente su comunidad rural.
4. Emprendedores de turismo rural que quieren hacer una reingeniería creativa de su proyecto.
5. Industriales que desean generar ingresos, posicionar su marca o fidelizar clientes con el turismo como ya lo hacen las bodegas, las yerbateras y cientos de empresas de la alimentación.

Los resultados esperados del curso son:

• Un proyecto terminado, listo para ejecutar o presentar a un financiador.
• Una red de contactos.
• Disminución del riesgo de las inversiones.
• Ideas creativas para competir.
• Una relación continua con el Área de Turismo Rural de la FAUBA y sus egresados.

Este es un curso arancelado, pero el Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA también ofrece la Carrera de Técnico en Turismo Rural de 3 años de duración que es, como toda carrera de la UBA, gratuita.

Información: [email protected]