Mendoza abre nuevamente sus puertas a un Festival que conjuga el Tango y el Vino, con un fin solidario. 
Este gran despliegue artístico y turístico, es una tarea que llevan adelante conjuntamente las Secretarías de Cultura y Turismo y Bodegas de Argentina, unidas a su vez, con un propósito solidario en beneficio del Banco de Alimentos Mendoza. 
Este producto artístico cultural ha logrado posicionarse en Mendoza y atravesar las fronteras de nuestro país gracias a la excelencia de los artistas, los paisajes y los exquisitos vinos que ofrece esta provincia cuyana.
Los organizadores destacan la importancia de que el Banco de Alimentos pueda recaudar y distribuir un producto básico para la nutrición de los chicos. Concretar este objetivo es posible ya que se canjearán dos (2) entradas por una caja de leche en polvo. Los interesados podrán adquirir sus entradas desde este lunes 13 de septiembre en la Secretaría de Turismo, San Martín 1143 de Ciudad y en los Centros de Información Turística de los departamentos en los que se desarrollarán los conciertos.
El primer fin de semana bodegas como La Rural, Kaikén, Clos de los Siete, Los Andes, Bianchi y Norton, ofrecerán lo mejor del 2x4. Mientras que el 25 y 26 será el turno de las bodegas Salentein, San Huberto, Faraón y Fournier.
Integrarán la programación artística Enzo de Lucca, Antimonio, Milonga La Pipistrella, María Stella Gutiérrez, Colectivo Tango, Patricia Cangemi y Juan Emilio Cucciarelli, Trio Sin Fueye, 2x4 Tango, Varón Alvarez y Lito Quiroga –Contrapunto, entre otros.
De esta forma el gobierno de la provincia, junto a Bodegas de Argentina, Banco de Alimentos, artistas y bodegas participantes apuestan para que las culturas del vino y del tango se unan nuevamente en Mendoza y brindar así, un atractivo incomparable. Una combinación de tradiciones que a partir de un escenario natural imponente y sumado a la expresividad de un género musical tradicional, cautivará al público.