Argentina es uno de los países más elegidos por los pacientes que planifican realizarse intervenciones estéticas: ocupa el séptimo lugar del ranking mundial con mayor cantidad de cirugías estéticas.

Las estadísticas indican que durante 2022 se efectuaron 1.016.517 intervenciones estéticas, de las cuales 554.929 fueron procedimientos no quirúrgicos. En este sentido, aproximadamente el 10,3 % de los pacientes que se sometieron a procedimientos estéticos fueron extranjeros.

Los datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps) indican que Estados Unidos, España y Chile fueron los principales países de origen de quienes eligieron Argentina como destino para sus intervenciones estéticas.

Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS)

La Argentina mantiene una gran reputación de profesionales altamente calificados que lo posicionó como un destino atractivo para el turismo médico. Además, otra gran ventaja son los precios competitivos en comparación a otros países.

De este modo, las tarifas accesibles y la experiencia de los profesionales convirtieron al país en un lugar destacado para quienes buscan cambiar su apariencia a través de cirugías estéticas.

PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS MÁS DEMANDADOS

  1. Aumento mamario
  2. Liposucción
  3. Cirugía de párpados
  4. Incremento de labios
  5. Rinoplastia

OTRAS INTERVENCIONES MENOS REQUERIDAS:

  1. Abdominoplastias
  2. Levantamientos y reducciones de senos
  3. Aumentos de glúteos 
  4. Lifting facial.

PROCEDIMIENTOS NO QUIRÚRGICOS SOLICITADOS:

  1. Ácido hialurónico
  2. Bótox
  3. Depilación definitiva
  4. Técnicas de reducción de grasa
  5. Tratamientos para combatir la celulitis