"Los agentes de viajes son vistos como un puerto seguro"
Así lo afirmó Ian Murray, CEO de Discover The World, como corolario a una encuesta en la que apuntaron a identificar las prioridades y expectativas del sector.
Durante mayo, Discover The World entrevistó a agentes de todo el mundo. "Mientras los proveedores de viajes buscan signos de reactivación de la industria, nuestra empresa ofrece un mensaje positivo acerca de la reactivación del negocio y afirma que los agentes serán una pieza clave en la recuperación", remarcaron.
De esta manera, publicaron recientemente los resultados de la encuesta que realizaron en mayo y en la que buscaron identificar las prioridades de los profesionales de distintas partes del globo.
"Discover descubrió que el 70% de los agentes de viajes encuestados esperan ver una prometedora recuperación en los próximos 8 meses", resaltaron.
Asimismo, reveló que el 57% de los agentes reportaron nuevas reservas durante la crisis del COVID-19@.
Por otro lado, detallaron que la encuesta de Discover identifica tres áreas donde los proveedores pueden acelerar su restablecimiento en el mercado turístico: políticas claras y flexibles, reembolsos fáciles y rápidos y proveer constantemente información sobre los cambios.
En este sentido, Ian Murray, CEO de Discover The World, explicó que los pasajeros están muy preocupados en que viajar sea seguro, qué políticas aplican, y cómo pueden tener su dinero de vuelta si sus vuelos se cancelan.
"La buena noticia es que los agentes de viajes son vistos como un puerto seguro, una reconfirmación, una voz segura que inspira la confianza que la industria necesita ahora mismo", subrayó el ejecutivo.
También detalló que los números de la plataforma Expedia TAAP para agentes de viajes se convirtieron en positivos con un aumento exponencial en sólo tres semanas, comparadas con el año anterior. "Este es un signo muy positivo para todas las economías en el resto de Asia y Occidente, como una prueba de que los beneficios llegan muy rápido. No esperes, actuá ahora", insistió Murray.
Para cerrar, aseguraron que desde Discover The World creen que todo indica que la recuperación será más rápida que lo que se teme.
"Nuestro objetivo es asegurar que nuestros clientes estén listos para volver al ruedo, replanteándonos cómo comercializar y vender en un mercado repleto de información, a un público que rápidamente volverá a descubrir su pasión por viajar", concluyó Murray.