Luego de las palabras de bienvenida de Enrique Pepino, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos, en las cuales dejó en claro el entusiasmo que le produce el sentirse parte de un equipo de “argentinos que trabajamos en pos de un mismo destino”, pidió especialmente a sus socios trabajar denodadamente para lograr cumplir el objetivo de duplicar la cantidad de visitantes a Expoeventos, el encuentro del sector que tendrá lugar del 9 al 11 de agosto próximos en Costa Salguero.  

Luego se dirigió a los presentes el Ministro Andy Freire, quien se refirió al cambio de dependencia del Ente de Turismo desde Cultura a la cartera de Desarrollo y Modernización, ya que “en el fondo Turismo no es una actividad cultural sino económica, y que bien administrado lo que permite es mejorar la economía a partir de negocios como los de Uds. que florezcan y evolucionen”. 

Al hablar del Turismo de Reuniones dijo “seguimos teniendo el lujo de ser los números uno en la región, más allá de que hayamos caído de 91 eventos en el 2014 a 82 en el 2015, seguimos recibiendo más de 25 mil visitantes y eso no es un número menor.

Pero también creo que debemos invitarnos a auto-desafiarnos, porque tenemos tantos talentos que a veces nos dormimos y nos olvidamos del desafío y la necesidad del esfuerzo de tener que trabajar en equipo porque tenemos una ciudad tan hermosa que nos hace la vida tan fácil que es como tener viento de cola para salir a navegar en velero. Tenemos una ciudad tan extraordinaria que con muy poco logramos mucho, pero la pregunta es qué podríamos lograr si hacemos mucho y ese es el desafío”. “Tenemos dos desafíos: uno es trabajar juntos en equipo, y hay mucho espacio para mejorar en una industria en la que todos crecemos o decrecemos juntos. El turismo es un juego donde si hacemos la torta grande todos crecemos con esa torta y si se hace chiquita nos podemos matar para repartirnos las migas que quedan pero a nadie le va a ir bien. El otro desafío es animarnos a pensar en otra escala porque no queremos ir de 29 mil a 35 mil sino ver lo que tendríamos que hacer para ir de 29 mil a 150 mil visitantes anuales relacionados con la industria de eventos. Eso nos obliga a pensar qué cosas podríamos hacer que no estamos haciendo y empezar a colaborar haciéndolo juntos”.

Gonzalo Robredo dijo: “creo que el Centro de Convenciones va a generar una brisa de nuevos negocios”.