Para entender algunas de las principales elecciones de la comunidad viajera argentina a la hora de viajar, Booking.com, cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas, realizó un relevamiento para conocer las elecciones de viaje de los argentinos durante el año pasado. 

-¿Cuántos días viajaron en 2023?

  • -De 1 a 9 días: 45%
  • -Entre 10 y 19 días: 36%
  • -Entre 20 y 29 días: 13%
  • -Más de 30 días: 4%

-¿Con quiénes viajaron?

  • Pareja: 42%
  • Hijos: 35%
  • Padres: 24%
  • Solos: 17%
  • Amigos: 15%
  • Mascotas 4%

-¿A dónde viajaron?

  • A la playa: 48%
  • Ciudad: 41%
  • Visitas a familia y amigos: 34% 
  • Viaje de naturaleza: 36%
  • Cultural: 17%

-Los que viajaron a eventos. ¿A qué tipos de eventos fueron?

  • Festivales musicales: 10%
  • Casamientos. 5%
  • Eventos deportivos: 5%
  • Eventos regionales: 5%
  • Otros: 6%

La gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay, Jimena Gutiérrez, comentó: Los argentinos llevan el viajar en su ADN. Buscan, vuelven a buscar, comparan precios una y otra vez y siempre le encuentran la vuelta a la situación. El 2023 fue un gran año para los viajes y esperamos lo mismo para este año, más allá de la situación económica, porque en definitiva el argentino siempre viaja”.