A casi dos semanas del recambio de gobernadores y gabinetes, Mensajero se contactó con Daiana Roldán, flamante ministra de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, designada por el mandatario reelecto Raúl Jalíl.

En este contexto, la nueva encargada del sector para la provincia destacó que la prioridad será seguir trabajando en las mismas políticas que durante la anterior gestión y aseguró que no le teme a la inestabilidad económica a nivel nacional.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES DESAFÍOS A AFRONTAR?

- Debemos enfrentar desafíos turísticos muy importantes tanto a nivel regional como nacional. Tenemos como objetivo mejorar nuestros servicios para que la visita sea mucho mas placentera para los turistas que llegan la provincia. También, debemos fortalecer la actividad privada para resolver cuestiones que refieran a la calidad de nuestros turistas

¿PUDISTE DIALOGAR CON EL GOBERNADOR?

- Me he reunido con el licenciado Raúl Jalíl, quien expresó la importancia de seguir desarrollando nuestro turismo en la provincia, con el objetivo de continuar generando trabajo genuino en Catamarca. Nosotros, más allá de contar con paisajes hermosos, sabemos que tenemos que hacer que el que nos visite vuelva, y para eso es necesario que se lleven algo de nuestra cultura.

Turismo en Catamarca.

¿CÓMO INFLUIRÁ LA SITUACIÓN ECONÓMICA NACIONAL EN LA ACTIVIDAD DE CATAMARCA?

- Por el momento, nosotros estamos analizando lo que está pasando. Creemos que le tenemos que dar al menos un tiempo a las nuevas medidas. Hay que ver cómo nos acomodamos, pero sabemos que buscamos lo mejor para los locales. Veremos cuáles son los próximos pasos a seguir a nivel provincial, pero necesitamos mantener la tranquilidad. En la última reunión de gabinete con el gobernador definimos organizar primeramente lo nuestro.

Después, a nivel país, sé que en el DNU se incluyen medidas que afectan al turismo y lo deportivo, pero todavía estamos analizándolas profundamente para, posteriormente, encontrar la forma de abordarlas.

¿CÓMO ES EL VÍNCULO DEL MINISTERIO CON SUS PARES DE OTRAS PROVINCIAS?

Estamos en contacto permanente con el Consejo Regional y el Ente Turismo, quienes aseguraron que en los próximos días van a anunciar cuál es su posición con respecto a las nuevas medidas.

¿QUÉ ESPERAN PARA 2024?

Para 2024, nuestro gran desafío es sostener lo que veníamos desarrollando en la provincia, fomentar las cuestiones deportivas, seguir trabajando en conjunto para traer visitantes y, principalmente, intentar posicionar al turismo como un lugar de trabajo genuino. En ese sentido, a lo que apuntamos es a reforzar las políticas que contribuyan a los sectores de Catamarca.