Un profesor de la Universidad de Oxford, Gran Bretaña,creó un menú que refuerza el sistema inmunológico, calma los nervios, asienta el estómago y además elimina el jet lag. Estos productos ya cuentan con una pruebla piloto en una aerolínea.

La cajita mágica ya está incorporada a la aerolínea  Monarch, y sus productos están hecho en base a ingredientes como la echinacea, una hierba utilizada por la medicina alternativa. Además, la caja incluye helado de regaliz, té verde relajante, tortitas de arroz de lavanda, barritas energéticas y snacks ricos en umami. Según contó al diario inglés Telegraph, el inventor del producto Charles Spence, “los ingredientes fueron especialmente seleccionados para mejorar la felicidad, la relajación y el bienestar”.

Consultado sobre el color negro de algunos de los productos como el helado, el inventor respondió: “El color negro es contraintuitivo, ya que la mayoría de las personas asocian el helado con colores blancos o pálidos. Esto puede ayudar a distraer a los pasajeros de su estresante viaje, mientras que también les sorprende y juega con su nostalgia infantil”.