La agencia público-privada estuvo en Quito, San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, París y Milán y participó en conferencias y eventos en Nashville y Lisboa.

Visit Buenos Aires presentó un balance del trabajo que vienen haciendo con el objetivo de avanzar con su plan estratégico para potenciar los principales segmentos turísticos en los mercados prioritarios. Al respecto, Karina Perticone, directora ejecutiva de la agencia púbico-privada, puntualizó en que están trabajando "arduamente" con el sector privado y que las acciones se realizaron en mercados prioritarios.

"Nuestro objetivo es potenciar los principales segmentos turísticos y generar un mayor interés en los viajeros internacionales", aseguró.

LA AGENDA INTERNACIONAL DE VISIT BA

Una de las primeras escalas de la promoción internacional es la que realizaron el 19 de abril, cuando el organismo se promocionó en Quito, en colaboración con Avianca. El evento que contó con la participación de operadores turísticos, agencias de viaje y medios de comunicación, se presentó el destino junto con los vuelos directos que ofrece la aerolínea.

Al día siguiente, los representantes de Visit Buenos Aires participaron en un Workshop con operadores y agencias de todo Ecuador. Casi un mes después, el 15 de mayo, Visit Buenos Aires organizó, en colaboración con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), una presentación de destino en la Embajada de Argentina en París, dirigido al segmento B2B.

"Más de 70 turoperadores franceses asistieron a la presentación, donde se destacaron los atractivos turísticos, nuevos productos y servicios disponibles en Buenos Aires. El encuentro concluyó con una degustación gastronómica de sabores típicos argentinos y una presentación musical de tango", detallaron.

La misma semana se realizó otra presentación de destino en Milán. La misma contó con el apoyo de la Embajada Argentina en Italia y el Consulado Argentino en Milán, y asistieron 60 invitados, entre agentes de viajes y medios de comunicación italianos. Enesta línea, la agencia participó por primera vez en la Edge 2023 International Conference, celebrada en Nashville, y que reunió a más de 1000 agentes de viajes de la red.

Entre las acciones apuntadas al mercado brasilero, se realizó en la ciudad de San Pablo, una cena destinada a difundir las novedades de la ciudad entre los principales turoperadores paulistas. También participaron en el Buy Argentina, organizado por Visit Argentina, en Río de Janeiro y Belo Horizonte.

CIUDAD DE BUENOS AIRES SE POSICIONA EN NUEVOS SEGMENTOS

La última semana de abril se llevaron a cabo acciones para dos segmentos muy importantes para la ciudad. Por un lado, Visit Buenos Aires participó en la conferencia Running Remote en Lisboa, Portugal, donde se promovieron los atractivos para los nómades digitales y las empresas que ofrecen trabajo remoto.

También participaron en Emotions Buenos Aires para seguir posicionando el destino ante los compradores internacionales del segmento de lujo. Durante la conferencia Running Remote, Visit Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Relacionamiento Internacional, llevaron a cabo presentaciones destacando por qué Buenos Aires es uno de los principales destinos a nivel mundial para los nómades digitales, además de promocionar el programa de NomadsBA.

Con más de 500 participantes, la 6.ª edición de Running Remote, la conferencia número uno de trabajo remoto para empresas y PYME, fue otro evento relevante en el que Visit Buenos Aires estuvo presente.

Finalmente, en San Pablo, Visit Buenos Aires presentó el calendario de carreras de la ciudad para 2023. En este evento, los organizadores de la Maratón, Medio Maratón, Ironman y Gran Fondo de Ciclismo se unieron por primera vez para promover conjuntamente sus carreras en el extranjero.

"El turismo deportivo es una parte fundamental de nuestra estrategia para promocionar Buenos Aires como destino turístico. Los eventos deportivos no solo atraen a atletas y amantes del deporte, sino que también generan interés en la ciudad como un todo. Además, estos eventos son una oportunidad para que los visitantes experimenten la cultura y la historia de la ciudad de una manera única y emocionante",  afirmó Perticone.