El gerente comercial de Chapelco Ski Resort estará a cargo de la Cámara Argentina de Esquí de Montaña por los próximos dos años y reemplazará a Carlos Arana.

Ayer, la Cámara Argentina de Centros de Esquí y Montaña (CAEM) hizo la renovación de autoridades, que tuvo como novedad la designación de Juan Pablo Padial como flamante presidente de la entidad. El ejecutivo reemplazará a un saliente Carlos Arana, quien se desempeñará como revisor de cuentas.

En una entrevista con Mensajero otorgada en el marco de la presentación de la temporada de Neuquén, el gerente comercial de Chapelco Ski Resort dejó en claro que uno de los objetivos de su gestión será hacer crecer el mercado de la nieve de Argentina: "Es fundamental poder mostrar todo lo que tenemos para ofrecer en todos los mercados, hay para todos los gustos".

Posteriormente, comentó que cada uno de los centros de esquí de Argentina tienen sus atractivos y reveló que están preparados para recibir todo tipo de público: "Queremos demostrar que la nieve de Argentina está a una altura realmente alta respecto a lo que es la nieve en el hemisferio sur. Somos una excelente alternativa para la doble temporada en lo que refiere al hemisferio norte".

¿CÓMO DIVIDIRÁ SU TRABAJO ENTRE LA CAEM Y CHAPELCO?

Juan Pablo Padial, nuevo presidente de la CAEM

Luego, Padial reconoció que, a raíz de este nuevo desafío, su mirada será mucho más amplia: "Reconozco que me voy a tener que dividir en las funciones, pero es algo que me encanta porque nadie se salva solo. Lo importante es que la gente venga a la nieve, ya que hoy puede viajar a Chapelco, mañana puede ir al Cerro Catedral, a Cerro Bayo, al Cerro Castor, pero siempre vuelve. Hay que tratar de hacer crecer las masas esquiadores, más allá del destino de nieve que elija".

Otro de los puntos que mencionó el nuevo presidente de la CAEM es el hecho de poder ayudar a generar nuevos esquiadores y que más gente pueda incorporar el hábito de de esquiar: "Es sabido que están aprendiendo un deporte. Cuando eso sucede, se apasiona y siempre, tarde o temprano, se vuelve a la nieve".

LOS VALORES PRIMORDIALES DE PADIAL

Durante la entrevista, Padial también profundizó en que uno de los ejes de trabajo que mantendrá es el trabajo en equipo, porque es algo que lo caracteriza y que le gusta hacer: "Yo creo que todos los integrantes de la Cámara Argentina de Centros de Esquí y Montaña, más allá de los cargos que cada uno ocupe, son importantes. Todos tienen algo para aportar y el desafío principal es lograr mantenernos unidos para que cada uno aporte su granito de arena. Yo creo que entre todos podemos lograr las mejoras que necesita la industria, que de por sí es complicada porque son tres meses de temporada y después hay que vivir otros nueve en la baja".

Por último, el presidente de la Cámara Argentina de Centros de Esquí y Montaña destacó la importancia de la Primera Conferencia y Expo de Montaña y Nieve de las Américas, que tendrá lugar en San Martín de los Andes el 6 y 7 de julio: "Es un evento internacional que va a contar con figuras de todos los países, además de las autoridades nacionales, provinciales y municipales".