El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo, Sandro Badilla, detallaron que estiman un ingreso económico superior a los 15.500 millones de pesos.

En Arriba Rooftop Lounge and Bar del Alcorta Shopping, Neuquén hizo el lanzamiento oficial de la temporada de invierno, evento al que asistieron personalidades destacadas y autoridades del sector público y privado.

El gobernador Omar Gutiérrez, que encabezó la presentación junto al ministro de Turismo, Sandro Badilla, explicó que la provincia será la primera en ofrecer cinco centros de esquí y anunció la apertura de los complejos para el sábado 17 de junio. Luego, detalló que esperan un impacto económico superior a los 15.500 millones de pesos.

Posteriormente, el mandatario provincial reveló que están frente a otro acontecimiento histórico, teniendo en cuenta que se sumará un nuevo centro de esquí que actualmente atraviesa la autorización final: "En estos días va a ser considerado por Parques Nacionales, ya que va a funcionar en Lago Hermoso".

Luego, Gutiérrez hizo hincapié en que la temporada, sin dudas, será muy importante a raíz del las frecuencias aéreas y recordó que se complementan con las inversiones en conectividad vial y otras obras relevantes vinculadas por las inversiones de los sectores público y privado.

“Hoy veíamos la cantidad de pasajeros transportados. Ya han superado los 500 mil en el período enero-mayo entre los dos aeropuertos, y estamos estimando una temporada récord de pasajeros transportados que se vinculan, que se integran en tránsito ciudadano, turístico, económico, social, ampliando la matriz económica productiva en la provincia. Estamos estimando arriba de un millón y medio de pasajeros para este año”, señaló.

Otro de los puntos que destacó el gobernador neuquino es la importancia de todos los avances en conectividad digital que han llevado adelante: "Todo el desarrollo que se ha dado en materia de turismo digital e inteligente, aplicando la economía del conocimiento, la innovación, la ciencia, la tecnología y la investigación, han sido fundamentales".

En CABA, Neuquén presentó su temporada de invierno

LA PALABRA DEL MINISTRO DE TURISMO DE NEUQUÉN

Durante la presentación, en la que estuvieron presentes personalidades destacadas como el exfutbolista Carlos Chino Tapia y el músico Nito Mestre, el funcionario Sandro Badilla explicó que "las expectativas son muy altas", con la ilusión de tener "una gran temporada": "Tenemos muy buenos números de reservas hoteleras en los establecimientos habilitados”.

Asimismo, declaró que la nueva temporada de invierno "se viene con todo". "Hay nieve en los cerros, en nuestras montañas, lo que permitirá a los centros de esquí y a los parques de nieve abrir sus puertas durante la segunda quincena de junio", agregó. Incluso, detalló que los cerros "hicieron una preventa de pases excelente".

Durante su discurso, Badilla resaltó que este año tienen una mejor conectividad, tanto en el aeropuerto de Neuquén capital como en el de Chapelco. "Entre julio y agosto tendremos las dos frecuencias de San Pablo por parte de Aerolíneas Argentinas, mientras que a partir del 3 de julio contaremos con tres operaciones semanales a Buenos Aires mediante JetSmart. Estamos con muchísimas ganas de que la temporada arranque y de recibir a turistas que, sin lugar a dudas, nos van a visitar de diferentes puntos de nuestro país y también de países limítrofes", completó.