Ifema Madrid presentó una guía de recomendaciones para una participación más consciente y que contribuye a concientizar sobre el impacto. 

Ifema Madrid, espacio en el que se realiza Fitur -la feria de turismo más importante de habla hispana-, publicó la primera Guía con directrices y consejos para operadores de eventos. De acuerdo a las cifras oficiales, el predio ferial de la capital española, en los últimos 6 años, consiguió reducir en un 90% el ratio de emisiones de CO₂, de alcance 1 y 2.

A su vez, resaltaron que el 83% de los residuos generados por la actividad ferial se reciclan; y que en los últimos 5 años, la institución ha reducido el ratio de consumo de gas natural en un 42%, de electricidad un 33%, y un 40% el consumo de agua.

Qué hacer para que un evento sea sostenible
primera Guía para la Producción de Eventos Sostenibles Objetivos para el Desarrollo Sostenible

"Esta Guía contiene un conjunto de directrices y consejos que abarcan todas las fases de la organización y producción de una feria o evento, para que cualquier operador pueda consultarla y actuar en clave de la sostenibilidad", puntualizaron.

LOS PUNTOS ESENCIALES PARA MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD

Las propuestas se muestran tras un análisis de cada uno de los puntos esenciales que pueden mejorar la sostenibilidad de un evento o feria. Estas sugerencias actúan desde el principio, con la elección de la ubicación ideal, siguiendo por la creación y planificación, en la que se debe tener presente en todo el proceso la sostenibilidad, hasta pasar por el montaje y la entrada de mercancías.

Cuando se acerca la fecha de celebración, la Guía para la Producción de Eventos Sostenibles de IFEMA MADRID también expone aquellas recomendaciones a seguir durante la producción del propio acto. El ciclo de vida del evento finaliza en las fases de salida de mercancías y desmontaje que deben seguir la misma línea y funcionar basándonos en el compromiso con el entorno. De este modo, la Guía facilita también propuestas que son de interés para empresas montadoras y agencias.

Debido a su trayectoria y al firme impulso que durante los últimos años ha venido desempeñando con el objetivo de mejorar el impacto de su actividad en su entorno, IFEMA MADRID es un referente dentro del sector MICE en sostenibilidad.