El destino chubutense, encabezado por su intendente y su secretaria de Turismo, realizó el prelanzamiento de la temporada de ballenas en Ciudad de Buenos Aires.

"Este año se alinearon los planetas", fue la frase más repetida durante la noche porteña en el Planetario Galileo Galilei, de la Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria y el textual están relacionados entre sí y unidos por Puerto Madryn.

El destino chubutense llevó a cabo en este marco el prelanzamiento de la temporada de ballenas. El

PLANETA MADRYN EN EL PLANETARIO
PLANETA MADRYN EN EL PLANETARIO
Cecilia Pavia

Al llegar al Planetario, los visitantes divisaban en el anillo que rodea a la estructura, el hashtag #PlanetaMadryn que es el concepto con el que los últimos años el destino viene posicionando su promoción. Las luces de esta apuesta, sumadas a las de la carpa en la que se servían opciones gastronómicas autóctonas de la ciudad chubutense, daban la bienvenida a los invitados y también captan la atención de quienes pasaban por la zona.

"Justamente, queríamos generar eso, llamar la atención, lograr un impacto", destacó Pavia, en diálogo con Mensajero. Luego del cóctel, los asistentes fueron invitados al interior del Planetario, específicamente a la Sala de Espectáculos.

MADRYN, LISTA PARA RECIBIR A LOS VISITANTES

El domo de 20 metros de diámetro que permite una vista 360° fue el espacio elegido para que los invitados iniciaran un viaje al Planeta Madryn. En el centro, sobre el escenario, Sastre y Pavia anumeraron las características diferenciales que rodean al destino.

"Vinimos sobre todo a contar que la ballena franca austral ya llegó a nuestra costa, sin duda es nuestro producto estrella. Llega en junio y se va en diciembre, es una ballena que viene a cumplir parte de su ciclo de vida, que es muy importante. La podemos ver desde la costa a tan solo media hora de la ciudad o en un barco a tan solo 10 minutos de navegación. Tal como es su nombre, la podemos ver franca, amable, curiosa. Bueno, Planeta Madryn vino para eso, para contarles a todo Buenos Aires y a todo el país que este año se alinearon los planetas y que los turistas de Argentina nos tienen que visitar", relató

[video width="352" height="640" mp4="https://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2023/06/WhatsApp-Video-2023-06-02-at-16.34.11.mp4"][/video]

Por su parte, Sastre destacó que saben que hay mucho más para crecer y que son muy ambiciosos: "Queremos que esto siga creciendo. Puerto Madryn nunca va a dejar de sorprendernos, junto a toda su comarca, porque tiene una geografía muy linda, pero por sobre todas las cosas la calidez humana", analizó el funcionario.

Además, destacó que el sector turístico local se ha fortalecido en varias ramas, tanto en avistajes o el servicio de las agencias de viajes, pero también con el trabajo conjunto con Puerto Pirámides, que es parte de la Comarca y con "aguas únicas" dentro del Golfo Nuevo.

LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR PUERTO MADRYN

Luego de las palabras de los funcionarios, los asistentes vieron el spot en el que se invitó a un viaje al Planeta Madryn, resaltando las actividades que los viajeros pueden hacer en el destino, así como la gastronomía que tiene que la ciudad que cuenta con 7500 plazas que incluye alojamientos para todos los gustos.

Después de la presentación, Pavia conversó con Mensajero y resaltó el trabajo de todo el equipo de la secretaría: "A mí particularmente me toca representar a mis compañeros. Yo empecé en el mostrador, dando información turística. He pasado por un proceso en donde todos nos acompañamos".

[video width="640" height="352" mp4="https://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2023/06/WhatsApp-Video-2023-06-02-at-16.34.05.mp4"][/video]

Asimismo, resaltó lo destacado de este prelanzamiento de la temporada de ballenas, que es la época preferida por muchos para visitar el destino chubutense. "Puerto Madryn tiene una ciudadanía que quiere recibir al turista, que se prepara todo el año para recibirlos", destacó.

El evento contó con el apoyo del sector privado, representado por las agencias de viajes a nivel nacional con la presencia de Andrés Deyá, presidente de la Faevyt; y de Leticia Benitez, como parte de la asociación de agencias de viajes local y de la Cámara de Turismo de Chubut.

Para cerrar, se proyectó un mapping sobre la cúpula del Planetario, el cual estuvo disponible algunas horas para que los transeúntes también pudiesen disfrutarlo.

ANDRÉS DEYÁ EN PLANETA MADRYN EN EL PLANETARIO
ANDRÉS DEYÁ EN PLANETA MADRYN EN EL PLANETARIO