En comparación con 2022, la compañía registró un crecimiento del 89 % en la cantidad de usuarios que abrieron un caso médico a través de su app.

Universal Assistance destacó la utilización de su aplicación durante los primeros meses del año, con un crecimiento del 89 % en la cantidad de usuarios que abrieron un caso médico a través de la app respecto a la temporada anterior.

Según detallaron desde la compañía, la aplicación continúa consolidándose como uno de los principales canales a través del cual los clientes acceden al servicio de asistencia médica estando de viaje en cualquier parte del mundo, coordinando una consulta en un centro médico, solicitando la visita de un médico a domicilio o hablando con un doctor online mediante una videollamada.

A su vez, indicaron que se registró un 26 % más de descargas y una mayor cantidad de usuarios de países como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y México.

LAS NOVEDADES DE LA APP DE UNIVERSAL ASSISTANCE

Universal Assistance resalta el uso de su aplicación

Vale destacar que la aplicación tiene una nueva actualización que incorpora mejoras en el diseño y la interfaz de usuario para una experiencia de navegación más intuitiva. Además, ahora ofrece llamadas por wifi como medio de contacto para solicitar asistencia, en lo que se define como una alternativa 100 % online y sin costo para los viajeros que prefieren conectarse por wifi en lugar de activar el roaming.

Otro punto que resaltaron es que las llamadas por wifi, denominadas Wifi Call, asoman como una herramienta para complementar la autogestión médica mobile, a través del cual los usuarios tienen la posibilidad de autogestionar su consulta médica de forma online en simples pasos, sin la necesidad de esperar a ser atendido por un operador.

"En Universal Assistance estamos enfocados en brindar una experiencia de asistencia integral y de calidad a nuestros clientes. La actualización de nuestra app con la incorporación de Wifi Call es un gran avance para acelerar los tiempos de atención y brindar un servicio más eficiente en cualquier parte del mundo" concluyó Diego Barón, CMO & Digital de Universal Assistance.