Los sabores de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones estarán representados en el programa GustAR, que se realizará en el CCK. 

Cocina Abierta es una iniciativa conjunta entre los ministerios nacionales de Cultura y de Turismo y Deportes, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el INTA. Tuvo un primer encuentro antes más de 5 mil personas en el que la gastronomía de la región pampeana fue protagonista.

La segunda edición será del 9 al 11 de junio e incluirá opciones de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones. "Los sabores más representativos de la región del Noreste se harán presentes en el CCK a través de reconocidos cocineros que no solo realizarán recetas que se podrán degustar, sino que también conversarán con el público acerca de la identidad de cada plato, el origen de los ingredientes y su conexión con la cultura local", detallaron desde la organización.

QUIÉNES PARTICIPARÁN DE COCINA ABIERTA

Carlos Lösch, conocido como el Embajador de la gastronomía chaqueña por recorrer el país y el mundo llevando como estandarte los Sabores del Chaco y Alimentos Chaqueños, será parte de Cocina Abierta el viernes 9 de junio a las 16 horas. "Su cocina se caracteriza por revalorizar los ingredientes autóctonos que

Gastronomía del noreste argentino en Buenos Aires

Por su parte, Entre Ríos estará representada durante los tres días del ciclo dedicado a la región del Noreste, por importantes chefs como la Cocinera y Pastelera Profesional Cecilia Pérez quien es, además, Profesora en IGA (Instituto Gastronómico de las Américas); y Valentín D´Affarra, especialista en Gastronomía y Alta Cocina, actualmente Jefe de cocina y propietario del bodegón La casa del Chef, participó además del reality show de cocina Dueños de la cocina y ganó la Medalla de Oro en el certamen gastronómico internacional "Cocinarte" de Uruguay.

OPCIONES PARA TODOS LOS GUSTOS

Los buenos tragos también serán parte de este evento con la presencia del bartender Matías Visconti, creador de “Cantinero Entrerriano”, un proyecto de coctelería, gastronomía y elaboración de productos propios que promueve la puesta en valor de los pequeños productores entrerrianos y su materia prima.

Visconti va a presentar su Aperitivo Kumquat, una fusión de tradiciones de inmigrante y nativos panza verde, elaborada a base de quinotos y hierbas nativas, un trago que se destaca por un fuerte arraigo en la cultura entrerriana.

Al igual que sucedió en el evento dedicado a la región Pampeana, en junio el público podrá ver en acción a los cocineros Juan Braceli (viernes 9), Madame Papin (domingo 11) y a la brigada de FEHGRA (sábado 10) con recetas que mostrarán la diversidad productiva y cultural de cada provincia del noreste argentino.

Valentin Dafarra
Valentin Dafarra
Gabriela de la Torre (Amandote)
Gabriela de la Torre (Amandote)
Leonardo Valerio Ortiz (Vinos ER)
Leonardo Valerio Ortiz (Vinos ER)

INFORMACIÓN SOBRE COCINA ABIERTA

  • Cuándo: 9 al 11 de junio de 14 a 20 hs.
  • Dónde: CCK
  • Entrada: gratuita
  • Agenda: para grandes y chicos. Talleres, charlas informativas y clases de cocina. Además de degustaciones y venta de productos típicos.