Esquiar en el Cerro Catedral y alojarse en Villa Labrador son las posibilidades que ofrece el destino rionegrino para quienes busquen disfrutar de la temporada. 

Llega el invierno y los centros de esquí locales ya están listos para recibir a los miles de turistas locales y extranjeros que disfrutarán de la temporada. En este contexto, Bariloche tiene al Cerro Catedral como su estrella, el cual se destaca por ser el más grande de todo el hemisferio sur, con 1200 hectáreas esquiables.

La infraestructura de este espacio también ofrece otros servicios, como bancarios, recreativos y de comunicaciones; además de escuelas de esquí, alquileres de equipos y alojamientos para todos los poderes adquisitivos.

A su vez, desde Cerro Catedral destacan dos alternativas: la Pista de Trineos, un amplio recorrido con pendientes y curvas, desde el Parador Conexión hasta la nueva Estación Intermedia en Princesa II; y el Snow Tubing, para deslizarse en la nieve sobre grandes inflables multicolores, en una pista que garantiza adrenalina y diversión.

Cerro Catedral
Cerro Catedral
Cerro Catedral
Cerro Catedral

UNA OPCIÓN PARA ALOJARSE EN BARILOCHE

Villa Labrador es un complejo de "cabañas premium" que está a solo 11 km del Cerro Catedral y es muy elegido por esquiadores de todas partes del mundo porque está sobre el lago Moreno en un entorno natural único en su tipo en Bariloche.

El complejo cuenta con la cabaña más amplia, Araucaria, que puede alojar muy cómodamente a 18 personas, ya que cuenta con más de 600 m² cubiertos. Esta es una opción ideal para grupos o familias

Dos opciones para disfrutar de Bariloche de una manera especial

Cabe destacar que esta cabaña tiene tres salas de estar, siete baños y mucho espacio para relajarse en soledad cuando así lo desee. Pero además, el complejo tiene otras cinco cabañas totalmente equipadas, todas ellas con vistas directas a los cerros y al lago Moreno: Maitén, Alerce, Cohiue, Ciprés, y Lenga. Todas son amplias y cómodas, en un complejo que ofrece todos estos servicios: blanquería incluida, ropa de cama, toallas y toallones; practicuna (se debe solicitar con antelación), servicio de limpieza; costa de lago con playa; piscina climatizada descubierta de diciembre a marzo; amarre de embarcaciones (se debe reservar con antelación); plaza para niños; sendero ecológico y cancha de futbol.

El complejo cuenta con más de 90000 m² de naturaleza en estado puro y se encuentra sobre el antiguo y sinuoso camino a Villa Llao Llao a orillas del Lago Moreno. En el siglo pasado era un lote agrícola, perteneciente a familias de colonos europeos que se dedicaban a la explotación de madera, agricultura y ganado, donde una gran casona construida con madera y piedras del lugar, era utilizada como establo.

Sin dudas, Villa Labrador será una opción ideal para quienes quieren ir a esquiar al cerro Catedral o bien disfrutar de Bariloche en invierno, con la nieve como gran anfitriona.

Nieve en Villa Labrador 5
Nieve en Villa Labrador 5
Nieve en Villa Labrador 4
Nieve en Villa Labrador 4
Nueve en Villa Labrador 6
Nueve en Villa Labrador 6