Apuntando a una comercialización más simple y rentable, VSTour presentó un informe con los motivos por los cuales las empresas deben contar con un software. 

VStour, a través de su CEO, Gustavo Valentín, detalló los cinco principales ítems por los que no puede faltar un software de gestión para una agencia de viajes: "Hoy es vital". En este sentido, explicó que los diferentes tipos de empresas, ya sean minoristas, mayoristas, emisivas, receptivas, consolidadoras, corporativas, todas tienen en común la necesidad de ordenar los procesos de comercialización y administración de sus operaciones.

A su vez, desde VSTour destacaron que introducir en la organización un sistema de gestión representan mejoras que marcan la diferencia en las empresas, contribuyendo a la evolución y fomentando las posibilidades de desarrollo. 

Las 5 razones para que una agencia incorpore un sistema de gestión

LAS 5 RAZONES DE VSTOUR

  • Aumento de la eficiencia: El sistema de gestión debe automatizar una gran cantidad de labores como la gestión de reservas, la emisión de billetes y facturas, la gestión de pagos, entre otras. Esta simplificación de las tareas mejora la eficiencia individual y colectiva permitiendo enfocarse en otras más importantes y estratégicas, como la atención al cliente, la venta de paquetes turísticos o el desarrollo de nuevos proyectos.
  • Automatización de tareas: La automatización de la agencia de viajes permite realizar una gran cantidad de trabajos de manera más rápida y precisa que si se hicieran manualmente. Muchos de estos procesos y tareas además se ejecutan de forma totalmente automática y autónoma en determinado momento o ante ciertos eventos, lo que evita olvidos, errores y retrasos.
  • Estandarización: Un sistema de gestión determina para todo el personal procedimientos y criterios iguales al efectuar las tareas. La estandarización de procesos optimiza el funcionamiento general de la empresa permitiendo cumplir los objetivos según lo programado.
  • Mejora la toma de decisiones: La disponibilidad en línea de la información valiosa ayuda a los gerentes y dueños de las agencias a tomar decisiones relevantes y estratégicas a tiempo. Por ejemplo, analizando en tiempo real las cuentas corrientes o los ingresos o los patrones de reservas para determinar qué destinos y paquetes turísticos son los más populares y rentables.
  • Ahorro y optimización: En resumen y como consecuencia de los puntos anteriores, un sistema de gestión debe mejorar la eficiencia y minimizar el tiempo, el esfuerzo y las posibilidades de error al realizar las tareas. La agencia funciona mejor, se optimiza el uso de recursos y se bajan los costos laborales