Tal como viene sucediendo hace unos meses, la agencia de viajes radicada en Dolores volvió a ser denunciada. Cuál es el seguimiento del ministerio. 

A mediados de marzo, cuando el escándalo de Turismo Felgueres aún no había llegado a las primeras planas, A24 se hizo eco de una doble denuncia hacia la agencia de viajes Sin Escalas Turismo. En aquel momento, la denuncia era porque horas antes de concretarse el inicio del itinerario la empresa les había dicho que el vuelo se había suspendido.

En uno de los casos, la denunciante confirmó que después de salir en televisión le devolvieron la plata, pero en el otro le dijeron que había comprado por una cuenta trucha. Es decir, en Instagram figuran dos cuentas con el mismo nombre.

Actualmente, bajo igual denominación aparece una que es la de Dolores y que es la que linkea a la página oficial; la otra, que tiene como dirección Pilar, y mantiene la misma estética de la primera, pero no hay referencia a una página web.

sin escalas turismo otra vez denunciada
sin escalas turismo otra vez denunciada

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE SIN ESCALA TURISMO

Ayer, el medio Filo News publicó una nota con cinco casos de denuncias. Uno de ellos, que había contratado un paquete a Punta Cana, pero al mes le avisaron que la empresa aérea había quebrado y que debía cambiar de destino. Luego de modificar el itinerario, volvió a pasar lo mismo.

En la mayoría de los casos se repite un denominador común, para el reembolso, desde Sin Escalas les piden firmar un acuerdo "en el que dicen que le van a aplicar una multa si hacen algún tipo de comentario negativo en contra de la empresa".

Por lo que pudo averiguar Mensajero, en el sector se la conoce porque "fue ilegal durante mucho tiempo", e incluso fue denunciada recurrentemente hasta que tuvo que tramitar el legajo. Actualmente, la agencia opera bajo el legajo 18141 y está ubicada en Dolores.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación explicaron a este medio que la agencia está en el radar del área que se ocupa del tema y tiene alrededor de 25 denuncias, todas por incumplimiento contractual.

Asimismo, puntualizaron en que la empresa está concurriendo a las audiencias y el abogado se puso en contacto para regularizar su situación, asumiendo que tuvieron algunos incumplimientos, pero que están acordando en Consumidor y quieren presentar esos acuerdos en la Dirección para bajar las denuncias.

Además, adelantaron que están convocando a una reunión presumarial, es decir, al abogado y al dueño, para que expliquen la situación y empiecen a resolver las denuncias pendientes. "Por supuesto, que si o no se presentan o demoran en la resolución de esos incumplimientos, el próximo paso va a ser la suspensión temporaria", aclararon.