Con más de 100 mil asistentes, el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael propone una agenda repleta de eventos, congresos y reuniones.

El Gobierno de Mendoza anunció que sigue trabajando con el propósito de fortalecer el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano. Las acciones que se están llevando adelante tienen el objetivo de potenciar la industria del Turismo de Reuniones en la provincia.

Este espacio ha sido sede de muestras de artistas internacionales, conciertos de destacadas bandas locales y nacionales y jornadas profesionales y científicas, entre otras. También se han realizado importantes actividades para la comunidad sanrafaelina, como jornadas de capacitación y formación turística, estrenos de documentales y muestras fotográficas.

Al respecto, Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo provincial, explicpo que trabajan para atraer grandes actividades y eventos, exposiciones y capacitaciones que buscan espacios y destinos capaces de brindar servicios de calidad.

"Fortalecemos el Centro de Congresos Bufano como parte de las acciones para potenciar, durante todo el año, la industria del turismo de reuniones en Mendoza. Este un sector que reduce la estacionalidad, cuenta con un gasto por visitante tres o cuatro veces mayor que el convencional, fomenta el regreso de visitantes para el turismo de ocio, promueve la profesionalización y genera posicionamiento, oportunidades y empleo directo e indirecto", resaltó.

San Rafael 002
San Rafael 002
San Rafael 003
San Rafael 003

LA APUESTA DE MENDOZA POR UN MEJOR SERVICIO

Desde la Gobernación destacaron que durante el último año se ha realizado una inversión superior a los dos millones de pesos para mejorar la infraestructura y los servicios del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael. Las obras incluyeron reparaciones en las bombas que abastecen el riego por aspersión, el mejoramiento de los baños y desagües cloacales, la reparación de sistemas de refrigeración y la adquisición de herramientas para el mantenimiento de jardines, además de mejoras en la seguridad del lugar.

Por último, vale aclarar que desde el Gobierno de Mendoza siguen trabajando para que todos los sanrafaelinos y visitantes puedan disfrutar de un espacio confortable, lleno de propuestas para todos los gustos e intereses.

En ese sentido, comentaron que se trabaja continuamente para captar la mayor cantidad de congresos, reuniones y exposiciones, que anualmente buscan espacios y destinos capaces de brindar servicios de calidad.

Para lo cual, articulan de forma mancomunada con el Bureau de Congresos de San Rafael, lo que permite ya estar trabajando en un Congreso Nacional de Turismo Accesible, que se realizará en agosto; y un Congreso Nacional de Turismo y Desarrollo Sustentable, que se desarrollará en septiembre.