La aerolínea, junto a Fundación Temaikén, presentó una campaña de conservación de animales sudamericanos, la cual se suma a otras medidas de cuidado ambiental.

En el marco del Día Internacional de la Biodiversidad Biológica, JetSmart demostró su apoyo y compromiso mediante una serie de actividades enfocadas en la protección del entorno. "Se busca fomentar un enfoque más sostenible hacia los viajes y aumentar la conciencia sobre la importancia de preservar la biodiversidad", comentaron desde la low cost.

En este sentido, puntualizaron en que adoptaron diversas medidas para reducir su huella de carbono, utilizando tecnología avanzada y prácticas operativas ecoeficientes. Además, explicaron que colaboran con fundaciones regionales y usan imágenes de animales en las colas de sus aviones para promover la visibilidad y conciencia de la fauna local.

También se asoció con el Centro de Conservación Cetácea de Chile para proteger los océanos y promover la importancia de cuidar la vida marina, como las ballenas que contribuyen a combatir el cambio climático.

Al respecto, Estuardo Ortiz, CEO de la aerolínea, remarcó: "Tenemos un compromiso firme con el medioambiente, buscando reducir nuestra huella de carbono al estar a la vanguardia de la tecnología y ecoeficiencia, con una flota nueva y las mejores prácticas operacionales".

JetSmart y su compromiso con la protección de la biodiversidad

CÓMO ES LA NUEVA CAMPAÑA DE JETSMART

En 2022, la compañía estableció una alianza con la Fundación Temaikén, enfocada en la conservación y restauración de la biodiversidad, la recuperación de especies nativas y la creación de corredores de conservación.

En esta línea, la semana pasada presentaron: Todos estamos conectad@s es el nombre de la iniciativa a través de la cual apuntan a destacar las especies locales en los territorios en los que opera y plasmando imágenes de estas en las colas de sus aviones. Asimismo, señalaron que, durante la semana de la biodiversidad, bajo el lema “Rockea el planeta”, invitó a los empleados a participar de una visita a la planta de reciclaje con la que gestiona sus residuos en la oficina de Argentina. 

A su vez, en Chile hicieron una intervención más lúdica para aprender a reciclar junto a una Greenfluencer, y culminó la semana con una limpieza de playas en alianza con la organización Life Out Of Plastic en Perú.

Esta última acción, indicaron, permitirá disminuir la contaminación provocada por residuos plásticos que terminan en las costas del país, aportando al cuidado de la preservación de la biodiversidad de la zona y sus características.

"Con estas iniciativas, se busca inspirar a más personas a contribuir en la protección de la biodiversidad y a ser responsables con el medio ambiente, en línea con su compromiso de combatir el cambio climático", cerraron.