Una comitiva integrada por funcionarios y empresarios de la región llevará adelante hoy y el jueves un evento de comercialización turística en Nueva York y Los Ángeles.

Esta semana, un grupo de empresarios turísticos y representantes del sector público de la Patagonia, en conjunto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, llevarán a cabo un evento de comercialización turística en Estados Unidos.

La cita, denominada Buy Patagonia, se realizará hoy en el Consulado Argentino de Nueva York, mientras que el 1.° de junio, el encuentro se desarrollará en los salones de un hotel de Los Ángeles.

Es importante destacar que este encuentro estará destinado a turoperadores y agentes de viajes estadounidenses, con el objetivo de incentivar el mercado turístico de la región y consolidar el segundo mercado estratégico más importante para la Patagonia.

Patagonia avanza en sus actividades de promoción

LOS DETALLES DEL BUY PATAGONIA EN ESTADOS UNIDOS

Buy Patagonia desembarca en Estados Unidos

En torno a la cantidad de participantes, se aguarda la convocatoria de más de un centenar de profesionales turísticos. A su vez, la comitiva de la Patagonia estará integrada por cuarenta empresarios turísticos y referentes de las cámaras y asociaciones del sector de provincias como Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Durante el evento, se realizarán rondas de negocios, presentaciones del destino Patagonia y espacios de networking. Los participantes podrán conocer las ofertas turísticas de la región, destinadas al segmento de naturaleza, MICE, turismo activo, turismo cultural, de cruceros, enogastronómico, pesca deportiva, avistaje de fauna, y servicios de hotelería, estancias rurales, agencias de viajes receptivas y actividades de alta gama.

Esta iniciativa es la primera que se concreta en un evento exclusivo en Estados Unidos, lo que genera grandes expectativas e incentivos para la región. "En el primer trimestre del año, el mercado norteamericano tuvo más de tres millones de búsquedas de viajes hacia la Patagonia, representando una importante demanda y un crecimiento exponencial", describieron.