El arribo del servicio se plantea desde el Gobierno provincial como una oportunidad para sumar lazos que potencien el turismo y la economía local y regional.

Luego del desarrollo de acciones conjuntas entre el Gobierno de San Luis y Sky Airline se estableció una nueva línea de vuelos comerciales entre Santiago de Chile y la capital puntana. El servicio inaugural, con 120 pasajeros a bordo, despegó desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara, situado a 18 km de la ciudad de Merlo.

Al respecto, el secretario de Turismo de San Luis, Luis Piri Macagno, afirmó que esta conexión aérea traerá consigo inversiones, oportunidades de negocio, desarrollo y empleo para la población local.

De esta manera, puntualizaron en que uno de los sectores más beneficiados por este nuevo vuelo es el turismo. "Durante algún tiempo, la Secretaría de Turismo de la provincia ha estado llevando a cabo importantes actividades de intercambio cultural con el país vecino, lo que ha generado grandes expectativas tanto en las agencias de turismo como en los viajeros chilenos", puntualizaron.

San Luis recibió un vuelo internacional que ya es histórico

GRAN MOMENTO PARA EL TURISMO EN SAN LUIS

En el momento del arribo del vuelo SKY H2 4001, Macagno y Sebastián Anzulovich, titular de Transporte, dieron la bienvenida a la subsecretaria de Turismo de la República de Chile, Verónica Pardo; a la concejala de Santiago de Chile, Paula Melo; y a representantes de Sky, empresarios y operadores turísticos chilenos.

El acto de inauguración de esta nueva ruta aérea contó también con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, intendentes de Traslasierra, empresarios de Chile y San Luis, cámaras de turismo, agencias de viajes, operadores y proveedores de servicios públicos y privados, así como funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Intendentes y legisladores del Valle del Conlara y de la provincia también estuvieron presentes. Estas referencias marcan la importancia que tiene este vuelo, más allá de lo vinculado a la provincia.

Por su parte, Evelyn Enríquez, directora de Chile Sertur, el gremio nacional de empresas de turismo, llegó junto a operadores turísticos de su país en el vuelo inaugural. En esa ocasión, resaltó las acciones promocionales llevadas a cabo por el Gobierno provincial en la Región de Valparaíso y en la Región Metropolitana, lo que ha permitido dar a conocer aún más este destino que tiene un gran potencial. En consecuencia, puntualizaron en que se espera que muchos turistas chilenos visiten San Luis en el futuro cercano.