Faevyt y Faecys acordaron un nuevo incremento que se repartirá en tres tramos; mientras que el de Fehgra y Uthgra será en cuatro partes. 

En los últimos días, los trabajadores del sector turístico tuvieron novedades con respecto a los salarios de los próximos meses. Esto se dio luego de que se conociera la inflación de abril que alcanzó el 8,4 % y que las consultoras, por estas horas, estiman que la de mayo será superior.

Por un lado, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), acordaron incrementar en un 19,5 % las

remuneraciones básicas del CCT 547/08 sobre las escalas básicas vigentes del CCT 547/08.

De esta manera, puntualizaron en que el aumento será remunerativo, en su valor nominal y no acumulativo de acuerdo con los tres tramos que se establecieron. De esta manera, cada uno será del 6,5 % a partir de mayo, el siguiente en junio y el tercero en julio.

"Todos los incrementos porcentuales se liquidarán conforme las escalas básicas convencionales

Paritarias en turismo: cómo quedan las escalas salariales

Asimismo, ambas partes establecieron el otorgamiento de una suma fija no remunerativa por única vez equivalente a 25.000 pesos, que será abonada una mitad en el transcurso de mayo y la otra durante junio.

LAS PARITARIAS DE HOTELEROS Y GASTRONÓMICOS

Paritarias en turismo: cómo quedan las escalas salariales
Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra)

De esta manera, informaron que los trabajadores tendrán un incremento del 120 % con monitoreo mensual de la situación inflacionaria para su ajuste. Además, establecieron el pago de una suma extraordinaria no remunerativa con el salario de junio.

Luis Barrionuevo paritarias uthgra fehgra
Luis Barrionuevo paritarias uthgra fehgra
en cuatro tramos.

Además, desde el gremio que dirige Luis Barrionuevo anunciaron que en diciembre habrá un nuevo básico por una unificación de salarios con Ciudad de Buenos Aires y con Gran Buenos Aires, incluyendo a Tierra del Fuego y El Calafate.