La incorporación del avión será en junio y, de acuerdo a lo que adelantaron, tiene como objetivo atender rutas de larga distancia y destinos intercontinentales.

ITA Airways recibió su primer A330-900, arrendado por Air Lease Corporation, durante una ceremonia celebrada en Toulouse. "El A330neo se unirá a la flota de ITA Airways en junio para atender sus rutas de larga distancia y nuevos destinos intercontinentales", señalaron desde la compañía italiana.

De esta manera, puntualizaron en que el A330neo es un avión de última generación de Airbus que se une a la flota de ITA Airways. Al respecto, describieron que la aerolínea ya opera todas las familias de la compañía, con una flota de 68 aviones Airbus (4 A220, 50 Familia A320, 8 A330-200 y 6 A350-900).

"Al seleccionar A330neo, ITA Airways está consolidando aún más su estrategia de ser un operador de Airbus y aprovechar nuevos niveles de eficiencia y flexibilidad", consideraron. En este sentido, destacaron que continúa con la modernización de su flota para cumplir con sus "ambiciosos objetivos de sostenibilidad". Para respaldar aún más esta ambición, indicaron, el vuelo de entrega estará propulsado por una mezcla del 16 % de combustible de aviación sostenible (SAF).

ITA Airways recibe su primer A330neo

LAS CARACTERÍSTICAS DEL A330neo

De acuerdo a lo que informaron desde la empresa, el A330neo ofrece una economía operativa "inigualable" y cuenta con una cabina Airspace galardonada con más espacio para pasajeros, un nuevo sistema de iluminación, los últimos sistemas de entretenimiento en vuelo y conectividad total en toda la cabina.

El A330neo de ITA Airways llamado Gelindo Bordin, para conmemorar al campeón olímpico italiano de maratón, contará con un diseño de cabina de tres clases diseñado por el renombrado diseñador Walter De Silva. El avión tendrá 30 asientos de clase ejecutiva con cama reclinable completa, 24 asientos premium y 237 asientos de clase económica de última generación, de los cuales, 36 están dedicados a la economía de confort.

"Todos los asientos estarán equipados con contenido de audio y video a pedido, así como conectividad wifi completa e iluminación ambiental altamente personalizable en toda la cabina", describieron.

Por último, destacaron que el A330neo es la versión de nueva generación del popular A330 de fuselaje ancho. "Incorpora los motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación, nuevas alas y una gama de innovaciones aerodinámicas, el avión ofrece una reducción del 25 % en el consumo de combustible y las emisiones de CO₂. El A330-900 es capaz de volar 7.200 nm / 13.334 km sin escalas", cerraron.