De acuerdo al informe de Brand Finance, los montos de las compañías aumentaron un 22 % y un 36 %, respectivamente, en comparación con 2021.  

Delta es la aerolínea más valiosa del mundo según el ranking Brand Finance que evaluó a 5000 líneas aéreas de todo el mundo. El documento indica que la compañía está valorada en 8900 millones de dólares, aumentando en un 22 % en comparación con el período anterior.

Un punto relevante es que vuelve a ocupar este lugar justo por delante de American Airlines, que

Delta y American, las más valiosas de 2022

Con respecto a Delta, el informe explica que el crecimiento está basado, entre otras cuestiones, a una participación del 20 % en LATAM. "La adquisición le dará una presencia significativa en la región sudamericana y le permitirá expandir su red y ofrecer tarifas más competitivas a los clientes", señalaron desde Brand Finance.

Por su parte, Savio D'Souza, director de Brand Finance, comentó: “La pandemia puede haber dejado en tierra los aviones, pero no pudo evitar que la gente soñara con viajar. A medida que el mundo reabre, las aerolíneas están preparadas para despegar, con sus valores de marca encaminados a recuperar el terreno perdido para 2024”.

LAS OTRAS AEROLÍNEAS QUE DESTACA BRAND FINANCE

Por su parte, Ethiopian Airlines incrementó el valor de la marca en un 79 % hasta los 498 millones de dólares y es la marca de aerolíneas de más rápido crecimiento a nivel mundial, y es ahora la más grande del continente.

Delta y American, las más valiosas de 2022

Además, Emirates, con una suba del 2 %, mantuvo su posición como la marca de aerolíneas de Oriente Medio más valiosa y la cuarta en el mundo. Asimismo, Qatar Airways creció en un 23 % hasta los 2500 millones de dólares y fue la aerolínea oficial de la Copa Mundial de la FIFA, que fue la primera edición organizada en Oriente Medio.

LOS OTROS DATOS SOBRE DELTA

Además, la aerolínea también tiene el Valor de Percepción de Sostenibilidad (SPV) más alto de todas las marcas incluidas en el ranking Airline 50. "Si bien Delta ha buscado volverse más sustentable, su posición en la parte superior de la tabla SPV no es una evaluación de su desempeño general en sustentabilidad. Más bien, indica cuánto valor de marca ha vinculado a las percepciones de sostenibilidad", aclara el informe.