Desde el Ministerio de Turismo y Deportes anticiparon que por el programa se inyectarán más de 15 mil millones de pesos y circularán 224 mil viajeros.

De cara al próximo fin de semana extralargo del jueves 25 al domingo 28 de mayo, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunciaron que, por el Previaje, se inyectarán 15.043 millones de pesos a las economías regionales, a través de 224 mil turistas que viajarán por todo el país.

Este receso tiene una particularidad, ya que se estima un movimiento de turistas interesante en Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y La Plata, las sedes del Mundial Sub-20 de fútbol masculino. También se espera una gran cantidad de visitantes en San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta capital y Ciudad de Buenos Aires, entre otros lugares.

Matías Lammens destacó que por el Previaje habrá cifras récord en mayo y junio

"Nuestros destinos se preparan para recibir un gran movimiento turístico, tal como ocurrió durante el último Carnaval y en la Semana Santa. Con el impulso de Previaje, vamos a ver cifras récord en mayo y junio y no habrá temporada baja en la Argentina", sostuvo Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

LOS DATOS DEL PREVIAJE

Según informó la cartera turística nacional, más de un millón de viajeros accedieron al Previaje 4 y disfrutarán de este beneficio entre el 24 de mayo y el 30 de junio, uno de los períodos del año en el que históricamente se registra un menor movimiento turístico.

Por último, vale aclarar que el programa de referencia ya alcanzó a más de siete millones de viajeros a lo largo de sus cuatro ediciones, con un impacto económico superior a los 250 mil millones de pesos.