El Ente de Turismo porteño confirmó el arribo de más de 114 mil visitantes, quienes dejarán un impacto económico de 8367 millones de pesos.

Este fin de semana extralargo, más precisamente entre el jueves 25 y el domingo 28 de mayo, se espera que la Ciudad de Buenos Aires pueda atraer la mayor cantidad de viajeros en los últimos cuatro años.

Finde XXL: CABA busca superar las estadísticas de 2019

En este contexto, el Ente de Turismo porteño anunció la llegada de 114.373 visitantes, tanto nacionales como internacionales, quienes dejarán un impacto económico de 8367 millones de pesos. El objetivo es poder superar las estadísticas registradas para el Carnaval 2019, cuando Ciudad de Buenos Aires recibió un total de 120.228 visitantes nacionales e internacionales.

En lo que respecta a la ocupación, es importante señalar que será del 77 %. A su vez, de la mano del Ministerio de Cultura porteño, la capital nacional confeccionó una variada programación con propuestas culturales y gastronómicas.

En los cinco fines de semana largos de este año, la ciudad recibió más de medio millón de turistas nacionales e internacionales, lo cual demuestra el poder de convocatoria que tienen las escapadas para el destino. Pero también los fines de semana largos representan para nosotros la oportunidad constante de renovarnos permanentemente con más propuestas y acciones que generen trabajo y fortalezcan la economía de la Ciudad", sostuvo Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

En primera instancia, hoy se celebrará el 25 de Mayo Criollo en la Usina del Arte, donde habrá actividades para toda la familia que incluirán música, talleres, artes visuales y gastronomía. La jornada contará también con un patio gastronómico y una feria de productos que estará disponible de 11 a 18.

Finde XXL: CABA busca superar las estadísticas de 2019

Asimismo, la Feria de Mataderos celebrará hoy el Día de la Patria con propuestas que harán énfasis en las tradiciones argentinas. Con distintos espectáculos artísticos de música y baile, en la feria se podrán degustar todos los platos típicos del país y conocer productos manufacturados de distintas regiones y talleres de distintas disciplinas folklóricas, como telar, tango, folklore, sikus y guitarra. Otro dato para tener en cuenta es que en el Centro Cultural 25 de Mayo, la jornada patria invitará a celebrar los 15 años de la reapertura del espacio junto con los artistas residentes.

Por último, tanto el sábado 27 como el domingo 28, Buenos Aires Market volverá a Parque Chacabuco entre las 10 y las 18. En este evento habrá más de 45 espacios para desayunar y almorzar, además de un mercado de productores.