La línea aérea de bandera confirmó que, entre el miércoles y el domingo, transportará más de 230 mil pasajeros en toda su red de vuelos y destinos.

Hoy a la mañana, Aerolíneas Argentinas anunció que, durante este fin de semana extralargo, viajarán más de 230 mil pasajeros en todos sus vuelos, hacia todos los destinos.

En torno a la red doméstica, se vendieron 182 pasajes para viajar entre el 24 y el 29 de mayo. En paralelo, en los vuelos regionales, se comercializaron más de 27 mil tickets. Asimismo, el resto de los pasajes se reparten entre Estados Unidos, Interamérica y Europa.

Finde XXL: Aerolíneas Argentinas alcanza otro récord

Es importante remarcar que la ocupación ronda el 89 % promedio en todos los vuelos, aunque en los destinos turísticos está por encima del 96 %. En ese sentido, los más elegidos son Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Salta, San Pablo, Tucumán, Neuquén, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Comodoro Rivadavia, Jujuy, San Martín de Los Andes y Mar del Plata.

Además, la performance de varias rutas federales fue altamente positiva, teniendo en cuenta que hubo una ocupación plena en trayectos como Iguazú / Salta; Bariloche / El Calafate; Córdoba / El Calafate; y Mendoza / Salta, entre otras.

"Otra vez son números excelentes, con una alta ocupación, vuelos de refuerzo y una oferta ampliada. Estos fines de semana largo puente son muy importantes para la industria turística por el gran movimiento que generan en todo el país", afirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Por último, vale destacar que a lo largo del fin de semana extralargo habrá una operación reforzada que significa un incremento de hasta el 10 % respecto a 2019 en lo que refiere a la oferta de asientos.