La secretaria de Turismo provincia contó el trabajo que desarrollaron para dar a conocer los productos y el rebranding que hicieron del destino. 

En una de las primeras charlas que tuvo lugar en la segunda jornada del Foro Nacional de Turismo que tiene lugar hasta hoy en Tierra del Fuego, se presentó una ponencia con casos de éxito de destinos emergentes.

"En el ministerio ponemos foco en el desarrollo de los destinos emergentes, con obras de infraestructura, como el programa 50 Destinos, también con promoción y con los cursos de formación, entre otros. Ya capacitamos a más de 500.000 personas del sector turístico. Es importante que se conozcan las experiencias", destacó el moderador de la charla, Leandro Balasini, subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

LA PAMPA Y UNA AMPLIA OFERTA

En esta línea, Adriana Romero, secretaria de Turismo de La Pampa, remarcó que en su gestión, manteniendo la línea del gobernador, se buscó desarrollar la actividad turística de la provincia y a la par interpelar al sector privado, apostando al capital humano.

"Trabajamos mucho en red con los referentes municipales de la provincia. Consideramos al guía un partícipe principal de nuestro desarrollo, porque es el primer embajador ante el turista", comentó.

la pampa en el foro nacional de turismo
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Ruta de la carne pampeana propios vinos,

Además, están en proceso de desarrollar la Ruta de los Salesianos y el Padre Buodo, y que funcione como una suerte de lo que es el Cura Brochero en Córdoba.

A su vez, destacó el récord de ventas para el producto de avistaje de ciervos en brama y de artesanías. En este sentido, adelantó que el Parque Luro tendrá en breve seis cabañas que son posibles por el Plan 50 destinos. "Va a ser un antes y después para el concesionario y es una oportunidad para emprendedores", señaló.

EL DESAFÍO DE IMPLEMENTAR EL MARKETING EN LA PAMPA

Ante todo este abanico de productos en desarrollo y en proceso, Romero puntualizó en que tuvieron que enfrentar una problemática y que fue comunicar al gran público la cantidad de opciones turísticas con las que cuenta el territorio pampeano.

"Tuvimos que luchar contra el ´En La Pampa no hay nada´ o ´La pampa no existe´que se hizo muy famoso en pandemia. También nos relacionaban con el ombú, pero nosotros tenemos el caldén, que en forma de bosques está sólo en La Pampa", describió la secretaria de Turismo provincial.

De esta manera, comentó cómo fue el proceso para hacer un rebranding de la marca que incluyó un nuevo desarrollo del isologo incorporando elementos locales, así como la conformación de la nueva web que, destacó como logro, la hicieron sin auditoría externa, sino a través de un trabajo conjunto con el Ministerio de Conectividad y Modernización de La Pampa.

El sector privado ponderó la gestión de Matías Lammens