El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Guillermo Montenegro firmaron un convenio de asistencia para que ambos destinos se beneficien por la actividad.

Hoy al mediodía, Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba; y Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, firmaron un acuerdo de colaboración y asistencia turística entre ambos destinos.

"Son los dos principales destinos turísticos domésticos de la Argentina y me parece importante que consigamos reforzar los lazos que tenemos en común sobre la oferta turística en ambos lados", afirmó el gobernador luego de la firma.

En el evento, en el que estuvieron presentes Alejandro Lastra, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; y Bernardo Martín, titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), se destacó que tanto la provincia como el destino de la Costa Atlántica ubican a la actividad como una política de Estado a raíz de su impacto en la generación de empleo y en la contribución a sus economías.

En este contexto, Schiaretti recordó que "el turismo es muy importante como economía regional", ya que le permite a 160 mil cordobeses trabajar en rubros vinculados a la actividad. En simultáneo, destacó la colaboración pública y privada en materia turística: "Trabajar juntos es la manera de promover una actividad económica y generar empleo".

CBA 3
CBA 3
CBA 2
CBA 2

MÁS CONECTIVIDAD AÉREA

En base al documento firmado, ambas jurisdicciones buscan "propiciar el intercambio de experiencias de gestión turística, así como otras acciones que potencien la mutua integración".

"Tenemos varias similitudes y complementos", destacó el gobernador Schiaretti. Incluso, bregó por un mayor federalismo y principalmente pidió que se incrementen las conexiones aéreas entre Córdoba y Mar del Plata. Actualmente, hay dos vuelos por semana.

"Precisamos que haya más vuelos y que se pueda aprovechar, incluso, que Córdoba es un hub aéreo internacional. Es la conectividad necesaria para los dos principales destinos turísticos que tiene la Argentina”, sumó el mandatario.

En el tramo final de su discurso, Schiaretti aclaró que está seguro de entrelazar las experiencias: "Nos va a permitir ejercer una mejor oferta turística para todos los argentinos. Más turismo significa más trabajo y lo que nuestra Patria necesita es trabajo, no subsidios. Por eso es que impulsamos el turismo como generador de empleos".

Una vez finalizadas las palabras del gobernador cordobés, quien tomó la palabra fue el intendente Montenegro: "La forma en la que han trabajado los dos funcionarios a cargo de las carteras turísticas creo que ha sido muy importante. Que quede claro, es una forma de hacer política de verdad. No una política partidaria, sino una política pensando en nuestras ciudades, en nuestras provincias, y pensando en Argentina".

Por su parte, Lastra destacó la visión federal que comparten Córdoba y Mar del Plata en materia turística y junto al sector privado. #Para nosotros, como nos pide el gobernador, es una tarea que se hace día a día, en pos de hacer crecer el turismo, que es verdaderamente muy importante tanto para Mar del Plata como para la provincia de Córdoba", añadió.

Por último, Martín destacó el trabajo que los dos organismos turísticos llevan realizando desde hace años: “Todo esto arrancó con el inicio del vuelo directo Mar del Plata / Córdoba después de la pandemia. El COVID-19 nos dejó esa enseñanza de trabajar en conjunto y en equipo. Nos hemos entendido perfecto y hoy ese vuelo va prácticamente lleno, así que tenemos que pedir muchísimos más operaciones para que siga creciendo y seguir trabajando en conjunto".