El ministro Matías Lammens y Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del instituto, destacaron que Santiago del Estero haya sido la sede del partido inaugural.

El sábado pasado, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), formaron parte de la apertura oficial del Mundial Sub 20 en Santiago del Estero, donde ofició de anfitrión el gobernador Gerardo Zamora.

Inprotur celebró la apertura del Mundial Sub 20 de Argentina

Previo al primer partido que terminó con un triunfo de Argentina por 2 a 1 ante Uzbekistán, los funcionarios también dialogaron con Raúl Jalil, gobernador de Catamarca; y Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Durante esta reunión, Sosa admitió que "el fútbol es fundamental como producto turístico en el exterior".

Luego, el ministro Matías Lammens ratificó que el Mundial Sub 20 es una oportunidad para demostrarle al mundo que la Argentina está en condiciones de organizar grandes eventos, en lo que parecería ser una proyección de cara al Mundial 2030. En esa misma línea, el funcionario destacó que este tipo de competencias benefician la economía del país por el ingreso de divisas a raíz del movimiento turístico que se genera.

Inprotur celebró la apertura del Mundial Sub 20 de Argentina

Este campeonato, en el que Argentina se consagró en seis oportunidades (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), se disputa en cuatro sedes de todo el país (Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y La Plata). A su vez, es transmitido por distintas cadenas televisivas y genera una gran visibilidad a nivel internacional.

En estos dos primeros encuentros, hubo más de 33 mil hinchas que asistieron al Estadio Único Madre de Ciudades. Además, todos los establecimientos de alojamiento tienen una ocupación del 100 %.