La línea aérea sumó dos aeronaves: un A330-200, con capacidad para 270 pasajeros, destinado a vuelos de largo alcance y un B737-800 para Aerolíneas Cargo.

En la madrugada del domingo, provenientes de Estados Unidos, arribaron al país dos aviones nuevos de Aerolíneas Argentinas: un A330-200 para vuelos más largos y un B737-800, el segundo de su tipo, que podrá ser utilizado por Aerolíneas Cargo.

AR incorpora dos aviones a su flota

A su vez, el Boeing 737-800 con matrícula LV-KHQ es el segundo carguero que se incorpora a la compañía. Después de lo que serán sus primeras revisiones, será trasladado a los talleres de FADEA en Córdoba para los trabajos de pintura. En lo que refiere a su trayecto, esta aeronave arribó proveniente del aeropuerto regional de Dothan, ubicado en Alabama, con una escala intermedia en Punta Cana.

Es interesante señalar que este avión tiene todas las prestaciones necesarias, como por ejemplo detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores. La capacidad de carga total es de 24 mil kilos y/o 12 pallets. Cabe recordar que el primero de estos dos aviones ya se encuentra operativo desde el 3 de mayo, cuando tuvo su vuelo de bautismo a la ciudad de Rio Grande en Tierra del Fuego.

AR incorpora dos aviones a su flota

Los dos aviones cargueros de Aerolíneas Argentinas constituyen un hito en la historia de la compañía, ya que es la primera vez en 16 años que AR cuenta en su flota con aviones del tipo carguero. El antecedente inmediato fue durante la gestión privada de Marsans, en un corto período de tiempo entre finales de 2005 y 2007. Con anterioridad, operó intermitentemente aeronaves de este tipo durante la década del 70.

"Estas dos incorporaciones van a servir para potenciar tanto el turismo receptivo como nuestro negocio de cargas, dos pilares de esta gestión. Incorporar flota siempre es bueno porque significa que la empresa está creciendo a buen ritmo", afirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Por último, vale destacar que la empresa prevé para este año incorporar también otro Airbus 330 y 3 Boeing 737-MAX como parte de su plan de renovación de flota.