Los destinos, junto a funcionarios y dirigentes, presentaron en sus stands, una oferta que incluyó productos turísticos y opciones gastronómicas. 

Ayer, en Córdoba, se realizó el NeoWorkshop Federal organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) en el Centro de Convenciones Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos (ver nota)

En este marco, provincias como Jujuy y Santiago del Estero y ciudades como Salta, entre otras, montaron stands con el objetivo de poder exhibir productos y experiencias, además de mostrar toda su riqueza gastronómica.

Los visitantes destacaron que la oferta de comestibles disponible en los stand mantenían un rango tarifario acorde a lo que puede encontrarse en otros puntos del país.

Un recorrido por la exposición del NeoWorkshop Federal

En el caso de Jujuy, tanto Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo provincial; como Diego Valdecantos, secretario de Turismo, fueron quienes encabezaron la comitiva que estuvo constituida por empresarios y promotores.

Aprovechando los espacios y la agenda dispuesta, la delegación dio detalles sobre la oferta turística, tanto para las vacaciones de invierno como para los fines de semana extralargos. Luego, en el marco de la Muestra Gastronómica Nacional, que se realizó a la noche, brindaron una degustación de la gastronomía de Jujuy.

SALTA CIUDAD DIJO PRESENTE EN EL NEOWORKSHOP FEDERAL

Un recorrido por la exposición del NeoWorkshop Federal

En paralelo, con el objetivo de fortalecer la cadena de comercialización de la actividad, en cada una de las charlas, los prestadores exhibieron su oferta y el potencial que observan para atraer turistas.

LA PARTICIPACIÓN DE SANTIAGO DEL ESTERO EN EL WORKSHOP FEDERAL

Nelson Bravo, secretario de Turismo provincial y presidente del Ente Norte, recibió en el stand a Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación; Héctor Viñuales, presidente de Fedecatur; y Gustavo Hani, presidente de la CAT.

Un recorrido por la exposición del NeoWorkshop Federal

Respecto a las actividades que se llevaron adelante, Santiago del Estero presentó la experiencia "Sumampa como destino turístico”, en la que se destacaron la gastronomía de la región y un producto estrella como el Concurso Nacional de Asado Con Cuero y Locro Criollo. Esta iniciativa estuvo a cargo de Marcela Acuña, directora de Turismo de la Municipalidad de Sumampa.

Al finalizar el evento, se llevó a cabo una Muestra Gastronómica, con los sabores tradicionales de cada provincia, donde Santiago del Estero estuvo representada por el chef Agustín Kuran, quien preparó platos elaborados con productos autóctonos de la provincia acompañados por un rico vino.